La sequía golpea a los pueblos del interior.

SAENZ PEÑA: La falta de lluvias, además de generar pérdidas al sector agropecuario, golpea muy fuerte a las poblaciones urbanas del interior chaqueño y se hace sentir con mayor intensidad en localidades como Avia Terai, Concepción del Bermejo y Pampa del Infierno, donde se incrementó el acarreo de agua de las pocas fuentes subterráneas existentes en la zona.
La mayor población afectada es Avia Terai, donde la falta de inversión en el parque automotor ahora le juega una mala pasada, ya que el único camión cisterna está roto, y no hay con qué llevar el agua a los vecinos que la solicitan ni tampoco a las instituciones intermedias, y las calles no se riegan brindando un paisaje desolador.

En Concepción del Bermejo, el acarreo genera costos extras a la comuna, en tanto que se indicó desde las entidades intermedias que una ayuda adecuada para palear la faltante del recurso hídrico sería el acarreo de agua en camiones y también, de ser posible, a través del ferrocarril.

Invierno seco

El problema que plantean los intendentes es que la escasez de lluvia, de cara a un invierno seco, generará severas complicaciones en el abastecimiento de agua a la población, razón por la cual se prevé un pedido de ayuda a la provincia para que se gestione el acarreo a través de camiones ó bien a través del ferrocarril.

"Estamos con problemas complicados, y una salida transitoria sería que se envíe agua en tren", dijo Héctor Pallarés, intendente de Avia Terai, pero a la vez enfrenta otro problema, como es la falta de camiones para transportarla.

Ni el hospital tiene agua El hospital Pedro Chutro de Avia Terai sufre también la falta de agua y en momentos en que está avanzada la construcción del nuevo hospital preocupa la situación, por lo que los organismos pertinentes deberían tomar nota de este drama, paralelamente a la moderna y amplia edificación que contará con mejores servicios, según informó el ministro de Infraestructura, Omar Judis.

Comentá la nota