Sequía: el Gobierno busca avanzar en un plan con las provincias afectadas

El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, recibirá hoy al ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, quien pedirá "acelerar los procesos de homologación que declaran la emergencia nacional" por la falta de lluvia.
El ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, se reunirá esta tarde con el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, para tratar la difícil situación que atraviesa el campo santafesino por la sequía.

En declaraciones a los periodistas, Bertero explicó que lo que preocupa a la provincia es "acelerar los procesos de homologación que declaran la emergencia nacional por la sequía".

Resaltó que "esto permitiría a los productores evitar el pago del Impuesto a las Ganancias, renegociar deudas, fundamentalmente con el Banco Nación, y los que tengan procesos judiciales, poder detenerlos".

En la reunión prevista para las 17 en el despacho del secretario de Agricultura, Bertero adelantó que se buscará avanzar en un plan a mediano y largo plazo para enfrentar la situación de sequía, "que no sólo se vive en Santa Fe, sino en gran parte del país".

"Recibimos recursos de la Nación, pero queremos tener un horizonte, donde hagamos un plan de acción para ver cómo vamos a sumar los aportes del Gobierno central y de la provincia", afirmó Bertero, y aseguró que este reclamo también se lo manifestaron a los legisladores nacionales que representan a Santa Fe "para tener previsibilidad en los desembolsos".

Por último, el titular de la cartera de Producción santafesina dijo que es "optimista" en obtener resultados en la reunión de hoy con el funcionario nacional, y adelantó que mañana mantendrá un encuentro con productores autoconvocados, en la ciudad de Reconquista.

Comentá la nota