Por la sequía, más de dos mil familias tabacaleras quedarían sin trabajo en Corrientes

Como consecuencia de la sequía y la dureza del clima que afecta a la producción tabacalera desde hace tres años, más de dos mil familias que trabajan en ese sector de la producción en Goya, Corrientes, perderían sus fuentes de trabajo.
Como consecuencia de la peor sequía en los últimos cincuenta años, en el departamento de Goya se perdió cerca del 80 por ciento de la producción de tabaco, con el consiguiente riesgo para la subsistencia de muchas familias, según advierte un diario local.

Por esta razón, el Concejo Deliberante de Goya solicitará a la Nación un subsidio de $ 3 mil para cada trabajador.

Las familias que se dedican a esta actividad componen el segmento social de más bajos recursos, según un relevamiento local citado por el diario.

Desde el Concejo Deliberante se señala que entre las medidas de asistencia anunciadas por la Nación para el agro y la ganadería no se incluyó al sector tabacalero, cuya pérdida fue casi total como consecuencia de la falta de agua.

El concejal justicialista José Luis Dotti, redactó un proyecto de resolución por el cual se pide al Poder Ejecutivo Nacional que se gestione un subsidio de $ 3 mil para cada productor tabacalero de esa región.

Las previsiones de cultivo de tabaco no pudieron concretarse por las malas condiciones climáticas, que además favorecieron el ataque de enfermedades a las plantas, que afectaron la calidad, existiendo además restricciones en el uso de químicos para su combate por tratarse de un producto para consumo humano.

Comentá la nota