Sequía y falta de políticas serán ejes de debate.

La problemática ocasionada por sequía brutal, la pérdida de ganadería y las políticas erradas a nivel nacional serán el eje de los planteos que realizarán los productores santiagueños a los integrantes de la Mesa de Enlace, Hugo Biolcati (Sociedad Rural), Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Mario Llambías (CRA) y Carlos Garetto (Coninagro) que el 5 de mayo estarán en la Sociedad Rural de Quimilí.
Así lo indicó Pablo Karnatz, prosecretario de Confederaciones Rurales Argentinas, quien sostuvo que todos están con gran expectativa y la idea es hacer foco en esos temas porque la gente del sector está "deseosa" de querer conversar con ellos y más aún cuando son las autoridades las que vienen sobre el terreno.

Karnatz sostuvo que hay una gran necesidad de expresión y de ser escuchados porque "la impotencia es tan grande por lo cual la gente necesita apoyo de sus dirigentes, que además fortalece lo gremial e institucional".

También estarán presentes productores de Chaco y Tucumán, quienes realizarán planteos basados en la falta de política agropecuaria en el país.

Karnatz indicó que será una buena oportunidad para fortalecer posiciones con la finalidad de poder coordinar a futuro las acciones vinculadas al sector.

Comentá la nota