"La sequía está haciendo estragos y el gobierno provincial y nacional están ausentes"

Juan José Encinas, intendente de Santa Rosa, dijo a DEL PLATA CORRIENTES que "los pequeños productores se han quedado sin sus esteros, por lo tanto piden a voces una solución. Además aseguró que "lamentablemente ni la nación ni provincia han solucionado el problema y el municipio intenta solucionar esta falta de recursos aunque es imposible". Denunció además la intolerancia del noertamericano Duglas Tompkins al direccionar "una pegatina de afiches en contra de los terraplenes utilizando la puerta de su propio garage".
"La sequia prolongada es el problema que trae este tipo de clima. Acá no se ven aportes de ningún tipo, el municipio con sus malos recursos hemos intentado auxiliar a algunos productores haciendo perforaciones. No habiendo la organización o un desarrollo en conjunto, hace que el municipio salga de su presupuesto" sostuvo.

Las empresas privadas hacen estas perforaciones y generalmente salen caras. "Desde el municipio intentamos paliar estas perforaciones pero cada vez que pasa esto el presupuesto se dispara porque cada una sale 3500 pesos. Espero que podamos disponer de un presupuesto para hacer las perforaciones ya que desde la nación no se ve ningún recurso", indicó.

Además agregó que "por el hecho de no estar de acuerdo con el gobierno hemos sido dejado de lado. En nuestra ciudad sentimos un desabastecimiento total, en hospitales, y diferentes sistemas. No entiendo que se gaste tanto dinero en propaganda política y los hospitales no estén en condiciones".

El intendente que consiguió su re-elección el último 28 de junio denunció también "la manera poco tolerante que el noerteamericano Duglas Tompkins aplica sus ideas en esa comunidad sobre los que no estamos de acuerdo en la destrucción del terraplén de acceso a los esteros del Iberá en la zona de Yahaveré".

"En la puerta de mi garage hoy apareció un afiche pegado con la cara de la artista uruguaya Natalia Oreiro, manifestando su supuesta preocupación en torno al terraplén", denunció Encinas. "Esto es un claro ataque ya que el gringo y sus secuaces en la provincia conocen bien mi postura en torno al terraplén de acceso a nuestros esteros del Iberá", denunció el intendente de Santa Rosa.

Lo afiches con el rostro de Natalia Oreiro también ya fueron evidenciados en la ciudad de Mercedes hace un par de semenas y causaron el rechazo y la indignación de gran parte de la comunidad.

"Esos avisos están por varios comercios aquí en Santa Rosa", graficó Encinas para luego aclarar que "seguramente muy pocos saben cuales son las verdaderas intenciones del norteamerciano y por eso permiten", finalizó.-

Comentá la nota