Por la sequía entregaron alfalfa a ganaderos de General Alvear

Está destinada a la alimentación del rodeo. Hoy se otorgaron 80 mil kilos y prevén 350 mil más para las próximas tres semanas.
El ministro Raúl Mercau presidió la entrega del material para los productores ganadores afectados por la sequía en General Alvear.

GENERAL ALVEAR - Alrededor de 80 mil kilos de pelet de alfalfa fueron entregados por el Gobierno de la provincia a los productores ganaderos afectados por la sequía. La entrega de estas capsulas de alfalfa comprimida, esta destinada a la alimentación del rodeo y se realizó pasado el mediodía en el predio ferial donde estuvieron el ministro de la Producción, Raúl Mercau, el subsecretario de Programación Agroalimentaria, Raúl Millan, el intendente departamental Juan Carlos De Paolo, representantes de la Específica de Ganadería y productores de Alvear .

Según se informó desde el ministerio de Producción la primera entrega fue de 80 mil kgs y a lo largo de las próximas tres semanas se distribuirán otros 350 mil kilos. Para toda la Provincia se dispondrá de un total de 3 millones de kgs de pelet a lo que se sumará alimento balanceado.

La medida, que esta incluida dentro del Plan Ganadero, beneficiara en un primer momento cerca de 150 productores ganaderos "se plantean medidas estructurales a largo plazo y que busca posicionar a la ganadería como una actividad relevante para la economía departamental y provincial", expresó el Ministro Raúl Mercau.

Brindando más detalles el subsecretario Raúl Millán contó que el alimento proviene de Bahía Blanca, y que los fondos provienen, en parte, del Gobierno de Mendoza "quien financió 2 millones provenientes de lo recaudado a través de la Ley Federal de Carnes y de la tasa de ingreso de lácteos a la provincia, los restantes 3 millones fueron girados por la Nación".

"Un buen gesto del Gobierno"

Para el ganadero Arturo Anaya la entrega es buen gesto del Gobierno frente a la complejidad en el sector "quienes desarrollamos la actividad sabemos la cantidad de comida que hemos metido al campo con la sequía tan prolongada pero evidentemente la disposición está y esta es la forma de trabajar.

Por su parte José Fernández, presidente de la especifica de Ganadería de la Cámara de Comercio opinó: "hoy vemos concretado la asistencia por sequía que habíamos solicitado hace dos meses y si bien hoy llega tarde la idea es utilizar este alimento, en un principio queríamos alimentos para salvar el rodeo hoy tenemos que establecer este alimento al estado corporal de la vacas y así tener un alto porcentaje de preñez".

Comentá la nota