LA SEQUIA ENFRENTA A PRODUCTORES CON EL GOBIERNO PAMPEANO

El ministro de la Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán, respondió hoy a productores afectados por la sequía que reclaman la eliminación de las retenciones, afirmando que el gobierno provincial "no aceptará imposiciones para dialogar".
"No podemos prestarnos al diálogo con una imposición:

conversar, pero que previamente las retenciones sean cero", dijo el funcionario.

Así le respondía al dirigente de la Agrícola Ganadera de La

Pampa, Andrés Souto, quién pidió "retención cero para los

productores afectados por la sequía" y además calificó de

"insuficientes" las ayudas anunciadas por el gobierno provincial.

Por otra parte, Ferrán ratificó la política que lleva adelante el gobierno pampeano que "tiende a abaratar el costo de los alimentos para las capas más pobres de la sociedad. Siempre vamos a defender a los que menos tienen, pero no promovemos la lucha de clases", alegó.

El pasado viernes, el gobierno pampeano anunció que a los 10 millones de pesos que giró la Nación para el sector, La Pampa aportará otros diez millones para asistir a una mayor cantidad de productores en la provincia.

Además, anunció que continuará apoyando económicamente a los productores en el acarreo del agua y el alimento para ganado, y reiteró que sigue en vigencia, para los productores más grandes, una línea de crédito del Banco de La Pampa de 50 millones de pesos, de los cuales sólo se han afectado 14 millones.

Sobre los créditos que lanzó el gobierno pampeano, Ferrán

precisó que "estamos dando préstamos al 6 por ciento anual, y en algunos casos a tasa cero, cuando los bancos por depósito pagan hasta el 20 por ciento. La gente que tiene propiedades grandes y capital pueden acceder a éstas líneas crediticias porque les conviene".

En tanto, desde la Agrícola, su titular, Pedro González

Gomila, se preguntó: "frente a la seca más importante de lo

últimos cien años, qué vamos a hacer con maíz", y agregó que "es más de los mismo, forraje y algún crédito, pero con eso no hacemos nada"

Comentá la nota