Sequía: Es desesperante la situación en Cosquín

Cosquín.- La crisis por falta de agua está llegando al límite en Cosquín. Como anticipara EL DIARIO de Carlos Paz el pasado lunes, la capital del folclore ya está sin agua.
El intendente Marcelo Villanueva, señaló que la población se abastece con agua extraída directamente del río la Toma. ( Ver fotografía). Pero a su vez, ya se confirmó un programa de cortes.

"La planta potabilizadora recibe regularmente 140 metros cúbicos por segundo. Anoche estábamos registrando sólo 20 metros cúbicos por segundo. Para la planta esto es como un hilo de agua", aseguró. "Estamos tomando agua directamente del río 'La Toma'. Les estamos pidiendo a la comunidad que hierva el agua antes de consumirla.

Lamentablemente no tenemos el caudal. Permanentemente informamos a la población sobre esta situación y la gente está colaborando como corresponde. Es la única forma que tenemos en este momento de abastecer a la comunidad", señaló Villanueva.

Cosquin ya solicitó ayuda a Villa Carlos Paz y en las próximas horas colaborarán con la población coscoina, Las Varillas y Villa María".

Comentá la nota