Sequía y dengue: En la agenda de intendentes oficialistas

Jefes municipales seguirán trabajando y respaldando la gestión del gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich. "Hemos acordado fortalecer el trabajo de cada uno de los municipios, porque creemos que ante las dificultades de la economía que existen en el país y en el mundo, no somos ajenos a ello y somos el frontón de las problemas que se presentan", clarificó Ninoff, sobre el encuentro, destacándose los vestigios en los campos producto de la reinante sequía y las acciones a aplicar contra el dengue.
Continuando con la ronda de diálogo, el gobernador Jorge Capitanich recibió en la tarde-noche del viernes a los intendentes del Frente Chaco Merece Más. Tras la reunión realizada en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el presidente del Foro de Intendentes del Frente Chaco Merece Más e intendente de Corzuela, Gabriel Ninoff ratificó que los jefes de las municipalidades de toda la Provincia seguirán trabajando y respaldando la gestión del gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich.

Ninoff, que actuó como vocero del foro junto a su par de Quitilipi, Alfredo Zamora, destacó que "el diálogo iniciado con los distintos sectores es un hecho político claro y contundente". "Como intendentes justicialistas e integrantes del Frente Chaco Merece Más le dimos un respaldo contundente que el gobernador tomó y las que va a tomar con respecto a las distintas dificultades que se presentan en la provincia, y que el gobernador ha decidido superarlas para construir una nueva etapa de gobierno", agregó.

A la par el jefe comunal corzuelence ratificó que "quienes componemos este Foro hemos decidido acompañar, apoyar la gestión del gobernador y trabajar en conjunto ante las dificultades que se presentan en la economía, tratando de estar todos juntos en las determinaciones que se tomen para hacerle frente".

LOS TEMAS

Otro de los temas de la agenda analizada por el gobernador y el Foro de Intendentes del Frente Chaco Merece Más fue el tema de la producción agropecuaria, la siembra que se avecina y los vestigios de la sequía en varios puntos de la provincia. "Pero sobre todo hemos acordado en fortalecer el trabajo de cada uno de los municipios, porque nosotros creemos que ante las dificultades de la economía que existe en el país y en el mundo, nosotros no somos ajenos a ello y somos el frontón de las problemas que se presentan", clarificó Ninoff.

En la misma línea, precisó que "avizoramos que la gente del interior cuando tiene dificultades no viene a la casa de gobierno de Resistencia, sino que recurre a cada uno de nuestros municipios y a veces vemos que hay un sector que gobierna para quienes sólo atienden a quienes manifiestan en la plaza central de la capital provincial". "No decimos que eso este mal, pero como jefes comunales que la atención sea más federal. Creemos que lo hacen de la mejor manera, por eso apoyamos las nuevas medidas que han adoptado desde los ministerios de Gobierno y Desarrollo Social", destacó.

DIALOGO PERMANENTE

Gabriel Ninoff reiteró que el diálogo que mantiene en forma permanente el gobernador Jorge Milton Capitanich con los intendentes "es una oportunidad que anteriores ocasiones no tuvimos. Durante la gestión del ex gobernador Roy Nikisch, pero sólo para hablar de un corrimiento del calendario eleccionario. Nunca para discutir obras públicas o políticas sociales lo estamos haciendo ahora con este gobernador. Además se debe destacar que Capitanich también ha recibido en numerosos ocasiones a los intendentes de la Alianza, no sólo para escucharlos sino para resolver problemas".

Como ejemplo citó las resoluciones adoptadas durante el verano de este año 2009 "sobre todo en cuestiones económicas, como lo puede dar fe el intendente de Fontana que siempre se ha llevado una respuesta a las requisitorias planteadas" aclaró.

MENOS PRENSA, MAS PREVENCIÓN

Respecto del tema dengue, Ninoff precisó que "todos los intendentes del Frente Chaco Merece Más nos estamos preparando en forma diferente porque somos de zonas diferentes". "Hemos encontrado metodologías diferentes porque encontramos situaciones disímiles en nuestras localidades, además porque creemos que es responsabilidad nuestra el descacharrado", agregó.

"Estamos concretando nuestra acciones en las medidas de nuestras posibilidades, lo asumimos y lo planteamos porque los municipios somos los responsables de hacer este trabajo. Nosotros vemos a los intendentes de la Alianza que hacen mucha prensa con el tema del dengue pero muy pocas acciones", concluyó.

Comentá la nota