Sequía: Corrientes urge a Nación que avale su plan por $57 millones

El Gobierno provincial reclama que los funcionarios nacionales aprueben el programa presentado hace 2 meses. Del monto total, $42 millones se destinarían a infraestructura para el sector ganadero y los $15 millones restantes se aplicarían a riego de citricultura.
El Gobierno correntino sigue sumando acusaciones de discriminación y castigo por parte de la Nación. Esta vez fue Pablo Maldonado Vargas, secretario de Producción de la Provincia, quien acusó al Gobierno nacional de "olvidarse" de Corrientes y de demorar la respuesta al plan de contingencia por $57 millones presentado ya hace dos meses para hacer frente a la escasez de agua y alimentos que sufren los distintos sectores productivos.

"Presentamos nuestro plan hace dos meses y aún no hemos obtenido respuestas", remarcó el funcionario provincial en declaraciones a "época" e imputó: "Estamos olvidados y discriminados".

Maldonado Vargas explicó que la propuesta del Gobierno provincial implica un monto global de $57 millones, de los cuales $15 millones serían destinados al Fondo Fiduciario Citrícola para invertir en "fértil riego" y los $42 millones restantes serían aplicados a obras de infraestructura en el sector ganadero.

"En Chaco ya se desembolsaron $68 millones hace un mes y medio atrás y ahora llegan con más ayuda nacional", cuestionó el segundo de la cartera productiva local.

En esta misma línea, cuestionó duramente las decisiones de funcionarios nacionales "afectan la rentabilidad del productor". "Lamentablemente el Gobierno nacional está tomando medidas cada vez más restrictivas y con ello echa por tierra las inversiones y el esfuerzo que hacen los sectores privado y público de Corrientes para incrementar las fuentes de trabajo y encauzar el desarrollo en forma simétrica a otras actividades y la industria del país; es incomprensible", criticó.

Por otra parte, Maldonado Vargas recordó que sigue vigente en la Provincia el plazo para que los productores afectados por la sequía presenten sus declaraciones juradas, aunque aclaró que esto nada tiene que ver con un subsidio directo. "Algunos se presentan pensando que se trata de dinero, pero simplemente implica el diferimiento de los impuestos provinciales", explicó el funcionario correntino.

Comentá la nota