Sequía en Córdoba: las lluvias causaron alivio

Sequía en Córdoba: las lluvias causaron alivio
Las lluvias en Córdoba capital y en varias locales del interior trajeron alivio a la grave situación que atraviesa a causa de la sequía, aunque las autoridades advirtieron a la población que debe prolongarse los cuidados con el agua.
Luego de varios meses de falta de lluvia, en la capital provincial cayeron entre 21 y 23 milímetros el viernes por la noche y se mantenía una zona inestable, por lo que se esperaban que se produzcan nuevas precipitaciones.

La esperada lluvia llegó cerca de las 22:00 de una jornada agobiante, en la que la temperatura había alcanzado los 39,5 grados.

Las principales precipitaciones, además de en la capital provincial, se registraron en Capital en Sierras Chicas y en el este de la provincia, donde cayeron entre 15 y 30 milímetros, mientras que en Marcos Juárez fueron entre 10 y 20 milímetros y llegó a 9 milímetros en La Granja y Ascochinga.

De acuerdo con un diario local, también se produjeron lluvias en Villa Dolores, Mina Clavero, Alta Gracia, Potrero de Garay, Villa María, Cosquín y Unquillo.

Si bien reconoció la importancia de la lluvia, el biólogo Federico Kopta advirtió que no se debe abandonar las restricciones al uso del agua porque los diques siguen con bajo nivel de agua ya que "recién a mediados de noviembre se registraron precipitaciones que debieron haber comenzado en octubre.

Para las próximas horas, las lluvias se podrían volver a bendecir el castigado territorio provincial

El Servicio Meteorológico Nacional incluye al norte cordobés en un área en el que se producirían tormentas fuertes, con probable caída de granizo para las próximas horas.

En tanto, en el centro y sur de la provincia se esperan lluvias para el próximo martes.

Comentá la nota