Sequía: Cheppi destacó "trabajo constante" con el gobierno de Scioli

Tras los anuncios de la presidenta, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos Carlos Alberto Cheppi se refirió al problema de la sequía que afecta a gran parte del territorio nacional y repercute en la producción agrícola ganadera.
Al respecto, Cheppi remarcó que su área realiza “constantes reuniones con los mandatarios de las provincias afectadas para acelerar el mecanismo de la reasignación de presupuesto que determinó el gobierno nacional”.

Además, el funcionario recordó que durante la sequía que se produjo cuando asumió el cargo, “Nación reasignó una partida de 230 millones pesos para las zonas más golpeadas”; en ese momento, la provincia de Buenos Aires, el norte de Santa Fe, Chaco y áreas de la Patagonia”.

Luego, remarcó que “la primavera y verano agravaron la situación, por lo que ahora también se está trabajando con otras regiones”.

Tras haber se reunido el martes con autoridades de Santiago del Estero, Cheppi adelantó que mañana hará lo propio con representantes de Chaco, y Santa Fe. Luego destacó que “con la gente de Buenos Aires estamos trabajando continuamente”.

ENTRE RIOS DECLARARÁ LA EMERGENCIA AGROPECUARIA

El gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, lo decretará para todo el territorio provincial a raíz de la sequía que afecta amplias zonas de ese estado

Según se informó oficialmente, la decisión se tomó luego de los informes elaborados por funcionarios de la Secretaría de Producción sobre la crítica situación generada por la sequía que soporta la provincia.

De este modo, el gobernador Urribarri ordenó el diseño de las normas que declaren la emergencia agropecuaria y aseguró que "se están realizando gestiones para que los productores puedan tener acceso al crédito a tasas reducidas para afrontar la próxima campaña".

A través de un comunicado de prensa, Urribarri indicó que "la declaración de emergencia, más los subsidios otorgados a productores de trigo, el acuerdo para resolver definitivamente el histórico problema de productores con deudas con el Banco Nación y la suspensión de la aplicación del revalúo inmobiliario rural, dejan en claro que este gobierno tiene un real compromiso con el sector y las familias rurales".

El Ejecutivo provincial dispuso activar así los mecanismos institucionales para dar conocer formalmente la medida, durante la reunión que se realizará el próximo lunes 19 en la Casa de Gobierno entrerriana, y de la que participarán organismos y entidades vinculadas al sector.

Comentá la nota