Sequía en Buenos Aires Daniel Scioli recorrió la zona más afectada

El gobernador Daniel Scioli detalló que su gobierno está “atendiendo caso por caso las situaciones" sin precedentes generadas por la sequía, al cabo de una recorrida que realizó hoy por la cuenca del río Salado...
“Quise venir para ver lo que me transmitieron los intendentes, para acompañar a los productores y para ver de qué manera, más allá de rogar a Dios para que pronto llegue la lluvia, podemos asistir en esta emergencia en los perjuicios que se están generando”, expresó Scioli en declaraciones periodísticas.

El Gobernador visitó, junto al ministro de Asuntos Agrarios provincial, Emilio Monzó, y los intendentes Germán Cestona (General Belgrano), Liliana Denot (Chascomús) y Juan Veramendi (General Paz), varios tramos del río Salado, al igual que las lagunas de Ranchos y de Chascomús, además de realizar un avistaje aéreo por toda la zona.

Scioli estuvo también en estancias y campos afectados por incendios causados por la propia naturaleza, a partir de esta sequía que no registra antecedentes en la región en varias décadas.

“Es una situación muy triste que podemos percibir y que hay que atender... Los problemas sólo comentándolos no se solucionan, hay que ir viendo en cada caso, articulando esfuerzos entre el gobierno nacional, la Provincia y la preocupación que nos transmiten los propios intendentes de la zona afectada”, agregó.

El gobernador destacó “el rol que cumple la mesa agropecuaria provincial” y dijo que esa instancia "está abierta permanentemente para recibir las inquietudes que nos hagan los intendentes y los planteos que vayan haciendo”.

En ese sentido, consideró que “no se puede generalizar, hay que ver caso por caso” y apuntó que “en esta mesa agropecuaria están Arba y el Banco Provincia para atender las presentaciones que se hagan desde los municipios”.

Scioli pidió ser “prudentes y responsables” para enfrentar esta emergencia, y remarcó que “tenemos que estar unidos todos los niveles de gobierno y los distintos sectores para ver lo que se puede hacer en estas situaciones”.

Comentá la nota