Por la sequía asistirán a 22 mil pequeños productores

En un paraje de Cruz de los Milagros, el gobernador anunció que la semana próxima se implementará un plan de ayuda alimentaria para los productores jaqueados por el déficit hídrico. Esto se concretará con recursos genuinos de la provincia.
En junio del año pasado los horticultores de la zona de Lavalle, Goya y Santa Lucia, afectados por vientos huracanados, recibieron asistencia por parte del gobierno provincial.

Los productores que tienen hasta 50 vientres serán beneficiarios a un plan de ayuda alimentaria ejecutado por el gobierno provincial. Esto, de acuerdo a un censo realizado por el Ministerio de la Producción, alcanzaría a más de 20 mil pequeños ganaderos. El anuncio de su implementación la realizó el gobernador, Arturo Colombi durante un acto en un paraje de Cruz de los Milagros, denominado Algarrobo.

"El Gobierno del Frente de Todos no los dejará solos" afirmó el primer mandatario provincial ante los productores". En este sentido, remarcó que "se jugó por el campo cuando fue necesario, estuvimos aquí cuando un tornado tumbó los tendaleros de los horticultores y ahora estamos a punto de lanzar un plan de ayuda alimentaria para los ganaderos de hasta 50 vientres que padecen serios problemas por la sequía".

La asistencia se instrumentará a partir de la semana próxima financiado con recursos genuinos y abarcará a quienes fueron perjudicados por el déficit hídrico. El relevamiento de los damnificados fue encargado tiempo atrás por el gobernador para contener a los ganaderos que no tienen pasturas y se les está muriendo la hacienda.

"Así trabajamos por la gente de nuestro campo, por la gente que produce y así seguiremos dando muestras de nuestro compromiso con todos los sectores de la provincia de cara a una elección parlamentaria nacional que es clave porque definirá un nuevo país", aseveró Arturo Colombi en otra parte de su alocución.

Luego, en otro orden de cosas, el gobernador señaló que durante su gestión demostró como se puede redistribuir la coparticipación.

En este punto recordó que antes de producirse los cambios que aplicó a principios de 2006, "una comuna como Cruz de los Milagros recibía dos o tres pesos por habitante mientras que una ciudad grande recibía 23 pesos por habitante, así que aplique la ley que dice que cada municipio debe recibir 12 pesos por habitante y de esa manera fortalecimos el régimen municipal".

Asimismo, agregó que "estamos convencidos de que necesitamos municipios fuertes, sólidos, porque de esa manera vamos a resolver los problemas de la gente de forma más simple y directa, porque practicamos el federalismo y precisamente por eso, por nuestra defensa del federalismo, sabemos que el 28 la mayoría de los correntinos confiará en nuestros candidatos a legisladores nacionales".

Para finalizar, subrayó que "nosotros vivimos en el norte y por eso tenemos desventajas respecto de Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba, ellos están desarrollados porque tienen infraestructura, ferrocarriles, gas, caminos, energía; en cambio nosotros no contamos con esas herramientas y por eso tenemos la responsabilidad de pelear para dárselas a nuestros hijos".

Comentá la nota