Sequía: asisten a comunidades de Colonia Aborigen

Con el objetivo de paliar la dura sequía, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Machagai se aproximó una vez más a entregar ayuda a la Colonia Aborigen Chaco. En esta oportunidad se entregaron tanques de 200 litros, dentro del programa Nacional de Emergencia Hídrica.
En primera instancia, la entrega consistió en 30 tanques para lugareños del Lote 40 (Colonia Aborigen) que se ven imposibilitados para el almacenamiento del vital líquido.

Actualmente, en esta zona habitan alrededor de 200 familias, las cuales atraviesan uno de las peores crisis hídrica de la historia, por esto los habitantes deben acarrear agua de diferentes puntos del lote, implicando el trabajo en conjunto de toda la familia, incluyendo niños que deben dejar sus tareas para afrontar el duro trabajo de autoabastecerse de algo tan imprescindible como es el agua.

La Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Machagai, está trabajando en diferentes zonas del departamento 25 de Mayo, con el fin de solventar la inmensa demanda hídrica que aqueja a la población. Carlos Gómez, dependiente del secretario de Desarrollo Social Municipal y referente de la zona, explico "en la zona sur del Departamento, se están desarrollando tareas de personalización de domicilios, verificando y dando respuesta a las necesidades inmediatas, cooperando con los programas "Plan Familia", "Tarjeta Alimentaria", "Pensiones" y demás tramites de Acción Social" señaló.

Comentá la nota