La 125, sequía, alud y ahora langostas

El aluvión de insectos afecta una vasta zona de plantaciones y pasturas en el departamento de Andalgalá. Hoy comienzan las fumigaciones. El campo al rojo vivo.
Una plaga de langostas afecta plantaciones y pasturas en el departamento de Andalgalá, ubicado en la zona oeste de la provincia de Catamarca, a unos 250 kilómetros al sur de la capital, informaron hoy productores de la zona.

Los trabajadores señalaron que "las langostas están avanzando hacia la zona central y norte de la región, provocando la depredación de pasturas, plantaciones y cultivos estacionales".

La reaparición de este tipo de plaga se debe a la sequía que afecta a la región y a gran parte del país. "La plaga de langostas está en todos los árboles, plantaciones, pasturas, y se procura evitar que ataquen a las plantaciones de olivo y frutales", contó Jorge Muro, productor de la zona.

Dijo que las langostas avanzan desde el sur, pasando por el centro y están llegando al norte de la provincia, donde además de depredar, ponen huevos que devienen en una reproducción vertiginosa.

El director de Agricultura provincial, Juan Carlos Suárez, indicó a que "hoy se trasladan al Departamento Andalgalá camiones con personal y equipamiento necesario para hacer las aplicaciones químicas sobre la plaga". "Contraatacar a las langostas es una tarea conjunta entre el ministerio de Producción, el SENASA, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), subsecretaría de Agricultura y Agronomías de Zonas", sostuvo el funcionario.

Comentá la nota