La Sequía ya afectó a un 30 por ciento de las plantaciones anuales

Si bien algunas lluvias se presentaron en los últimos días, no es suficiente para abastecer los reservorios y la falta de agua que tienen las plantaciones. Los productores están preocupados por esta situación que algunos, en su mayoría, califican de “angustiante”.
Según Sigrid Sand, Jefa del departamento rural de la Municipalidad de Oberá “el principal problema ahora que atravesamos es la falta de agua, hay muchos emprendimientos que comienzan a ponerse en marcha, a través de créditos pequeños o el pro alimentos, pero les falta lo esencial que es el agua”, señaló.

“Es alarmante para el agro esta sequía”, dijo contundente el Director del agro y la producción de Campo Viera, Korge Basniuk.

Sostuvo que “en esta zona hemos apuntalado a unos 200 productores y familias con semillas para comenzar algunas plantaciones, por ejemplo el maíz pero no ha salido nada y lo único que se puede utilizar es esta especie de pasto seco que quedó para guardarlo en silos que también estamos poniendo en marcha con miras al invierno, ya que se utiliza luego para los animales vacunos que aquí también se ha fortalecido la ganadería”.

Basniuk indicó que “dentro de todo, los productores viereños han aprendido a diversificar y en se sentido debe haber unos 150 o 200 estanques nuevos que además de criar peces sirven como reservorios de agua, pero implica un atraso muy grande en lo que a verde y plantaciones refiere”, precisó.

Igualmente calificó de alarmante la situación de falta de agua que ya afectó en un 30 por ciento la producción de plantas.

Los feriantes están preocupados porque no tienen prácticamente verde que ofrecer. “De hecho, se ha resentido mucho la producción de todo lo que significa verde, e incluso la presencia de feriantes en sus puestos al no tener que vender”, dijo uno de los asistentes a la feria franca de Avenida Sarmiento de Oberá, donde los miércoles y sábados se colocan los puestos en la plazoleta de los feriantes, que ahora ya son pocos.

Comentá la nota