La sequía afecta a las lagunas de El Paraíso y Quillalauquen

La sequía afecta a las lagunas de El Paraíso y Quillalauquen
Pese a los 20 milímetros del viernes, mirando la laguna "El Paraíso" el panorama es desolador. Rodolfo Bordacahar, Emilio Cantarín y José Alberto Ruiz son tres amantes de la pesca y dirigentes de la entidad que agrupa a los pescadores en Laprida. Sus miradas se pierden en el horizonte de la otra orilla y ninguno lo puede creer. La sequía muestra sus huellas. La Laguna "El Paraíso" se encuentra con apenas un 10% de su caudal. Tanto en Laprida como en la laguna de Quillalauquen la actividad fue suspendida momentáneamente.
"La naturaleza nos está pegando un golpe muy bajo este año. El Paraíso está con un 90% de agua por ser muy generoso y Quillalauquen lleva el mismo destino" resume el presidente del Club de Pesca y Caza Laprida, Rodolfo Bordacahar.

Si bien el viernes la tormenta del sector sur ilusionaba para que se produjera un buen milimetraje, la falta de lluvias conspira para la actividad. Por ejemplo en Quillalauquen es imposible navegar con botes ya a esta altura tiene un 70% seco y apenas 50 centímetros de agua en la zona del medio, contó.

Comentá la nota