Sequía: advierten gran suba en la liquidación de hacienda correntina.

Jorge Estigarribia, titular de la FUCOSA, admitió que hay preocupación en el campo correntino por el incremento de venta de hacienda. Alarma la venta de vientres y se espera un invierno crudo sin pasturas para alimentar a los animales.
Desde la Fundación Correntina de Sanidad (FUCOSA) señalaron que está cumplida en un 75 por ciento con la vacunación antiaftosa 2009 y señalaron que al cierre de la campaña estiman una merma de al menos el 7 por ciento en el stock, pero además advirtieron que es preocupante la liquidación de hacienda que se experimenta en los campos correntinos.

Jorge Estigarribia, titular de la FUCOSA, confirmó que en el primer mes de lo que va de la campaña antiaftosa 2009 se cumplió con la vacunación del 75 por ciento del total de la hacienda registrada en la provincia. Indicó que la campaña avanza más rápido de lo esperado y se estima que antes de los dos meses pactados se culminará con la inyección de las dosis al ganado. El ruralista comentó que para este año esperan una baja de alrededor del 7 por ciento del stock bovino respecto al registro de 2008 que contabilizó 5.700.000 cabezas en el territorio provincial.

Si bien esta merma no se compara a la que sufre la provincia de Buenos Aires y la región pampeana, Estigarribia expresó que a causa de la sequía preocupa el incremento de liquidación de la hacienda, incluido los vientres, en los campos correntinos, lo que se traducirá en una baja importante en cantidad de terneros para los meses venideros. Aseguró que los precios no son buenos pero se busca descongestionar los campos de cara al invierno crudo sin pasturas para alimentar el ganado.

Comentá la nota