La SePyME y el BICE expondrán sus programas

Hoy lunes y mañana martes visitarán Gualeguaychú Funcionarios de la Subsecretaría PyME de la Nación y del Banco Interamericano de Desarrollo –BICE- manteniendo contactos varios con sectores empresarios y la dirigencia de la Corporación del Desarrollo.
En el caso de los Funcionarios de la Subsecretaria PyME de la Nación, mantendrán una reunión hoy en Corporación a la hora 18, oportunidad en la que efectuarán ante empresarios la Presentación de Programas de apoyo crediticio con que cuenta la misma.

Entre ellos: Fonapyme Empleo y Producción; Fonapyme Jóvenes Empresarios; Programa PACC y Ley de Promoción de Inversiones.

Luego disertará la delegación del Banco BICE, que como es sabido se trata de un banco público, con la meta de financiar la inversión productiva, infraestructura y el comercio exterior de empresas argentinas. Se hará una exposición con una breve presentación de la entidad y sus líneas, se responderán preguntas e inquietudes, estando previsto también cumplimentar reuniones/visitas definidas con empresas que tengan proyectos de importancia y con grado de avance.

En tanto, los visitantes participarán esta noche de la Sesión Ordinaria del Consejo Superior de la Entidad. Allí, los miembros de la Subsecretaría PyME desarrollarán temas como Desarrollo Local, Rol de las Agencias, Vinculación institucional-empresaria. A continuación se concretará la presentación del BICE.

Mañana, a las 9, tendrá lugar una recorrida por el Parque Industrial donde los visitantes serán acompañados por Directivos de Corporación del Desarrollo.

ESTO, SI NO ENTRA NO IMPORTA

Seminario nacional

Días pasados tuvo lugar en Buenos Aires el 4º Encuentro Nacional de las instituciones de todo el país que integran la Red de Agencias de la Subsecretaria PyME de la Nación. En representación de Corporación participaron su Presidente, Ricardo Díaz; el Responsable del Departamento Pymes, Juan Carlos Quinteros y Rodrigo Almeida, de esa área.

En el evento, que contó con la presencia de alrededor de 180 personas, asistieron 70 entidades de todas las provincias.

Se presentaron los programas que la Subsecretaría tiene para el apoyo a los sectores productivos e instituciones; un módulo dedicado a las actividades de la Red; un módulo internacional destinado a conocer experiencias similares en países vecinos y otro destinado a las presentaciones de algunas de las instituciones que la integran.

Comentá la nota