Sepultaron los restos del ex procurador general del STJ Héctor Morales

El funcionario judicial falleció el viernes a los 63 años. A principios de 2008 se había alejado de su cargo por problemas de salud.
El ex procurador general del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Héctor Daniel Morales, falleció este viernes a los 63 años y sus restos fueron sepultados el sábado en Paraná, en un cementerio privado. En su carrera como funcionario judicial fue un hombre clave en el avance de las causas por hechos de corrupción y se había jubilado a principios de este año por problemas de salud.

Morales fue primero fiscal general del alto cuerpo y fue forzado a renunciar durante el gobierno de Sergio Montiel, pero retomó el cargo a poco de iniciado el tercer mandato de Jorge Busti, en 2004, período en el cual se transformó en procurador general, según consignó Análisis Digital.

Hombre de consulta permanente –era considerado uno de los principales especialistas de la provincia en temas de contencioso administrativo–, su firme rol como jefe de los fiscales de la provincia fue determinante para avanzar en varios hechos de corrupción, como los casos de enriquecimiento ilícito del ex vicegobernador Domingo Daniel Rossi o del ex senador provincial Mario Alberto Yedro (PJ-Concordia); como así también el relacionado a los desvíos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

En tales hechos fueron condenados los principales imputados: Rossi, Yedro, el ex funcionario bustista Oscar Mori y la ex concejal paranaense Liliana Morard (PJ).

Comentá la nota