Séptimo fin de semana largo con intenso movimiento turístico en Santa Fe

Séptimo fin de semana largo con intenso movimiento turístico en Santa Fe

La capital provincial ofreció una gran cantidad de eventos y una completa propuesta de servicios turísticos que trabajó a pleno durante el fin de semana largo. Ferias, música, actividades deportivas y recreativas fueron algunas de las opciones para los turistas que llegaron a la región.

Con un poco de frío para esta temporada del año pero con una gran cantidad de eventos y una propuesta turística que se consolida en cada temporada, la ciudad de Santa Fe recibió a una gran cantidad de visitantes este fin de semana largo que acaba de terminar, lo que se vio reflejado en el intenso movimiento y presencia de público en eventos, actividades culturales y servicios turísticos.

“Es el séptimo fin de semana largo del año con un excelente movimiento turístico, corroborado en muchos los servicios turísticos que ofrece la ciudad, como los hoteleros y gastronómicos, acompañado además por la gran cantidad de eventos en los que participaron turistas de distintas provincias”, expresó a modo de balance la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil

Asimismo, la funcionaria comentó que mucho de este movimiento se debe a los eventos, “lo que muestra el trabajo sostenido con las asociaciones y que se consolida a lo largo del año, para tener actividades convocantes los fines de semana largo, como la actividad de cicloturismo de Cruce del Túnel Subfluvial o el Triatlón, primera fecha del campeonato argentino, para los cuales muchos deportistas del país se dieron cita en Santa Fe, no solamente para participar de las competencias sino también para conocer nuestra ciudad y el entorno natural que la rodea”.

Turismo deportivo

Más de mil personas participaron este domingo de una jornada histórica para toda la región con las actividades de Cruce del Túnel Subfluvial y el Triatlón, que fue la primera fecha del Campeonato Argentino que se disputará en la temporada 2015/2016 en distintas provincias del país.

Impulsada por las asociaciones santafesinas y entrerrianas de Triatlón, la competencia contó con la participación de más de 200 deportistas, 120 de los cuales eran visitantes de otras localidades santafesinas, provincias argentinas y países limítrofes. El circuito tuvo inicio en el balneario Thompson de la ciudad de Paraná con 1500mts de natación; continuó con la etapa de 40km en bicicleta que conectó ambas capitales a través del viaducto interprovincial; y finalizó con 10km de carrera en las costaneras santafesinas.

Por su parte, más de 800 personas provenientes de 78 ciudades, 7 provincias, 3 países y 2 continentes protagonizaron la cuarta edición de la actividad de Cicloturismo. El circuito comenzó en el Thompson paranaense y, tras atravesar el viaducto y recorrer la Ruta Nacional N°168 culminó su primera etapa en la Costanera Este de Santa Fe. Tras el descanso pertinente en el Predio UNL-ATE, los ciclistas emprendieron la vuelta a Paraná para llegar a la capital entrerriana a media tarde.

Paseos turísticos y otros servicios

Los visitantes que llegaron a la ciudad el fin de semana pudieron realizar paseos turísticos que ofrece la ciudad de Santa Fe, muchos de ellos de manera gratuita.

En este sentido, uno de los más visitados fue el Polo de la Cervecería que recorre la planta y el museo, al que asistieron 550 personas, en tanto 40 visitantes tuvo el circuito turístico: “El paso del Papa Francisco por la Ciudad de Santa Fe”, que se realiza en el Colegio Inmaculada Concepción.

Asimismo, 12.500 personas fueron este fin de semana al cine en los complejos que Cinemark tiene en el Shopping Ribera del puerto local

Centros de información turística

Según datos de los centros de información turística que el Gobierno de la Ciudad tiene en distintos puntos, durante los cuatro días del fin de semana largo se recibieron más de 160 consultas, entre ellas de visitantes de distintas provincias argentinas y de otros países.

Desagregando los datos, el 35% de las consultas provino de visitantes de la provincia de Santa Fe, el 50% de las consultas fueron de turistas de otras provincias de Argentina y el 15% de las personas atendidas en los centros fueron turistas extranjeros.

Comentá la nota