Por séptimo año consecutivo, Pilar renueva la moratoria tributaria

Se prolongará durante todo el 2010 para todas las tasas comunales. Se prevén quitas de hasta un 100% en recargos y punitorios para los que cancelen sus obligaciones en un solo pago. Apoyo de todo el Concejo Deliberante a la medida. Por año, se recaudan unos 4 millones de pesos a través de esta modalidad.
El Gobierno de Pilar prolongará todo el 2010 la moratoria que inauguró en el 2004 y que apunta a recuperar deuda de morosos.

Ayer el Concejo Deliberante le dio el visto bueno a la medida que prevé condonación de punitorios e intereses de un 100%, en el caso de que se cancelen las obligaciones en un solo pago.

Si bien desde el oficialismo algunos ediles entienden que extender tanto en el tiempo una moratoria puede ser contraproducente y perjudicar o al menos poner en desigualdad de condiciones a los que pagan regularmente contra los que no, también señalaron que la modalidad "le permite a la gente regularizar su situación", sobre todo luego de un año en donde las finanzas se han visto golpeadas por la crisis económica mundial.

La modalidad, que regirá para todos los tributos, le permite al Municipio recaudar sólo en lo que se refiere a la tasa ex ABL unos 4 millones de pesos anuales en promedio, desde el 2004.

A la moratoria no sólo podrán acogerse aquellos contribuyentes que tengan deudas en proceso de consolidación, sino también aquellos que ya estén en proceso de apremio e incluso ya en instancia judicial.

Aunque el descuento en los intereses y recargos dependerá del plan de pagos que se adopte

Comentá la nota