Séptima suba de la bolsa porteña: 1,8%

Avanzó el índice Merval 1,82% a 1.908,46 unidades. En las últimas siete jornadas se incrementó 9,5%. En los bonos predominaron bajas, el Discount en pesos cayó 1,7%, el Boden 2012 cerró sin cambios y el Bogar 2018 descendió 1,6%.
La bolsa porteña cerró en alza, por séptima sesión consecutiva y en su máximo de 13 meses, por el renovado interés sobre las acciones de la siderúrgica Tenaris, cuyos papeles subieron 3,43%, dada la fortaleza de los precios del petróleo.

"El Merval continuó apoyándose, como en los últimos días, en las acciones petroleras, en especial Tenaris que ha recuperado volumen", agregó Francisco Marra, operador de Bull Market Brokers Sociedad de Bolsa.

Tenaris, empresa líder mundial en la producción de tubos sin costura que se usa en la industria petrolera, tiene un peso del 47,6 por ciento en el Merval.

En tanto, los bonos argentinos cerraron con predominio de bajas por previsibles toma de ganancias en algunas series tras el optimismo que generó el canje de deuda, al despejar dudas de financiamiento oficial de corto plazo como paso previo a nuevas relaciones con organismos multilaterales.

"Por decantación, era normal la oxigenación del mercado, pero lo interesante es que las ventas no provienen de inversores grandes, lo que demuestra que el interés queda vigente por las perspectivas del canje", dijo un operador.

El riesgo país de Argentina medido por JP Morgan, que refleja el diferencial de tasa de los bonos del país sobre su similar de Estados Unidos, subió 1,66% a 858 puntos básicos.

Comentá la nota