El 22 de septiembre se sortearan los 494 lotes PROCREAR en esta ciudad

El 22 de septiembre se sortearan los 494 lotes PROCREAR en esta ciudad

Desde el Fondo Fiduciario para la Construcción de Viviendas se informo que el día martes 22 se septiembre se llevara a cabo el sorteo de 494 lotes con serviciosPRO.CRE.AR en esta ciudad capital. 

La inscripción a dicho sorteo que cerró ayer martes está destinado a aquellas familias que, habiendo sido sorteadas por Lotería Nacional con anterioridad, estén tramitando sus créditos ante el Banco Hipotecario en las líneas de Construcción y Construcción y Compra de terreno, pero que todavía no pudieron adquirir el lote. 

Se explico que esta programa está enmarcado en el proyecto de crecimiento con inclusión social, en el cual es prioridad el acceso a la vivienda para toda la población y la generación de empleo, el gobierno provincial trabaja fuertemente en vistas a solucionar la carencia de tierras aptas para las líneas de crédito y a evitar maniobras especulativas con los precios de los terrenos, ha adquirido terrenos con el fin de aumentar la oferta habitacional. 

En este sentido, el gobernador Gildo Insfran suscribió un convenio de colaboración con el Comité Ejecutivo del Fondo Programa Argentino del Bicentenario (Pro.Cre.Ar.), en el cual la provincia se comprometió a realizar todos los actos necesarios para implementar la transferencia de los inmuebles; y el programa federal se comprometió a celebrar con la provincia un contrato de mandato a fin de que este realice las obras de infraestructura y loteo de terreno necesarios para generación de lotes con servicios aptos para su aplicación a la línea. 

A comienzos de 2015, a través de la coordinación del Fondo Fiduciario para la Construcción de Viviendas se iniciaron las obras de loteo, apertura y enripiado de calles, desagüe y energía eléctrica, encontrándose en este momento al 50% de avance general. 

Se trata de 494 lotes de 250 m² cada uno, ubicados en el Lote N°98 de la ciudad de Formosa, sobre las calles Av. Italia y Diagonal La Colonia, próximo a establecimientos educativos y de espacios verdes de esparcimiento, en zona de gran potencial urbanístico. 

Acompañamiento local 

Días atrás justamente el intendente capitalino, Fernando De Vido explico que el municipio acompaña todo este proceso con obras de infraestructura –pavimento, desagües, espacios públicos, sistemas lumínicos, etc.- que resultan esenciales dentro de rodo este proceso de desarrollo urbanístico, como el que a pasos acelerados se está produciendo en el sector sur de la ciudad, donde además de la Nueva Formosa existen otros ambiciosos proyectos como el millar de viviendas que se harán en predios cercanos destinados a los beneficiarios del Plan Procrear por convenio con la Anses y el Banco Hipotecario . 

Justamente en el sector asignado para los primeros 494 lotes con infraestructura de servicios se trabaja activamente, a partir de un acuerdo propiciado localmente con esferas federales y que se enmarcan en que “la prioridad en el marco del proyecto provincial de crecimiento con inclusión social, está el de facilitar el acceso a la vivienda para toda la población y la generación de empleo, como política de desarrollo económico y social”. 

“En este sentido, y en vistas a solucionar la carencia de tierras aptas para las líneas de crédito y a evitar maniobras especulativas con los precios de los terrenos, el gobernador Gildo Insfran dispuso la adquisición de terrenos por parte de la provincia, con el fin de aumentar la oferta habitacional”. 

El propio mandatario anticipó días atrás que a se primer medio millar de lotes para igual número de casas, se le sumara otro número similar, ponderando De Vido que “se acometen también otros importantes trabajos a fin de dotar de obras de la infraestructura básica necesarias: las calles, los desagües, las obras de saneamiento y las líneas eléctricas y los servicios esenciales, para que en los terrenos estén en las condiciones que exige el crédito para construir

Comentá la nota