El 29 de septiembre será la elección de Consejeros Generales en la Provincia

La presidenta del Consejo Escolar, Stella Maris Cerdán, informó que el 29 de este mes se realizará la elección de los Consejeros Generales, en cada distrito de la provincia de Buenos Aires.
Para esto, el pasado 16 se formó en nuestra ciudad una junta electoral, integrada por la inspectora jefe del Distrito, Virginia Larrañaga; la secretaria de Asuntos Docentes, Rosa Challiol y Stella Cerdán.

"En esa oportunidad se elevaron las actas corespondientes para la constitución de las mesas, para la elección del Consejero General", expresó y añadió que serán seis mesas, que serán presididas por un inspector y dos directores. Asimismo, añadió que las listas vendrán conformadas desde la Provincia.

Respecto a la función de los Consejeros Escolares, explicó: "Se hace una elección de 8 integrantes, 4 de ellos por los docentes. Los otros son decididos por la junta central. Estos 4 Consejeros Generales acompañan la labor de la Dirección General de Escuelas".

"Para poder participar, debe haber un consenso de votos que a veces no alcanza con un distrito, ya que se necesitan 7.200 votos para acceder a una lista. Por ejemplo en Chivilcoy hay de 1.500 a 2.000 docentes en condiciones de votar. Todo depende de la bajada de los padrones electorales o en el ABC.gov (página de internet) para ser consultado por los votantes".

Cerdá añadió que la elección es obligatoria y aclaró que no habrá suspensión de clases ese día.

Homenaje

Organizado por el Consejo Escolar, y en el marco de los festejos por el Día del Maestro, el jueves 10 de septiembre se realizará un homenaje y premiación a docentes jubilados. El acto se realizará en el salón de actos de la Escuela Nº 6 a las 19 horas.

"Convocamos a quienes se hayan jubilado recientemente y no fueron notificados, que se acerquen a nuestra depedencia, llamarnos o concurrir directamente a la entrega", concluyó Cerdán.

Comentá la nota