El 1 de septiembre Reunión informativa sobre el Dengue

La Municipalidad de Berisso a través de la Dirección de Salud, órgano dependiente de la Secretaría de Promoción Social, invita a toda la comunidad berissense al "Plenario Informativo sobre las Características del Dengue y su Prevención", que se realizará el martes 1º de septiembre de 2009, a las 18:00 horas.
El mismo tendrá lugar en el Salón Dorado de Bomberos Voluntarios de Berisso, sito en calle 7 esquina 164 de la ciudad.

Esta iniciativa es tomada a raíz de que el dengue se ha convertido en una preocupación general, dado el alcance de la enfermedad y el número de ciudadanos que se vieron afectados por la misma principalmente en las provincias del norte del país y, en menor medida, en la provincia de Buenos Aires.

En este marco, la Dirección de Salud informa a la comunidad que el dengue es una enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti, al igual que la fiebre amarilla. Asimismo, más allá de hacer hincapié en el tratamiento de las características propias de dicha enfermedad, se debe actuar fuertemente en las medidas de prevención correspondientes, ya que estudios realizados por parte de Organismos Sanitarios Internacionales han demostrado que la fumigación no es suficiente para la eliminación y erradicación definitiva del mosquito.

Por este motivo, se aconseja como medida principal de prevención evitar todo tipo de criadero de mosquitos, haciendo del "descachareo" una actividad necesaria. Así también es fundamental la participación del estado Municipal y de la comunidad en su totalidad para trabajar contra la propagación de la enfermedad

Comentá la nota