En septiembre pondrán en funcionamiento la parte operativa del aeropuerto

El director de Aeronáutica, Raúl Aquino, adelantó que en septiembre próximo se pondrá en funcionamiento la parte operativa de las obras de refacción que el Gobierno provincial viene realizando en el aeropuerto Piragine Niveyro.
"Estimamos que para el 10 de septiembre vamos a poner en funcionamiento el nuevo balizamiento diurno y nocturno, la torre de control de la Fuerza Aérea y la parte electrónica de vigilancia para pasajeros, valijas y todo el perímetro del aeropuerto", señaló a Aquino a Agencia Corrientes.

El director de Aeronáutica precisó que para este sistema de vigilancia se adquirió equipamiento de última generación, por lo cual la provincia de Corrientes contará a partir de ahora con un servicio inédito para la región.

Asimismo, se está a la espera de la manga de embarco y desembarco al edificio, accesorio de origen alemán que en los últimos días fue remitido -vía marítima- desde España y luego de arribar al puerto de Buenos Aires será enviado a la provincia.

"Estimamos que para el mes próximo estaría llegando la manga", especuló Aquino, quien remarcó además que las obras integrales del aeropuerto "ya se encuentran culminadas en un 80 por ciento, y para fin de año se haría la inauguración".

Tras la habilitación de la parte operativa, los operarios de Obras Públicas continuarán adelante con las refacciones en el edificio principal, así como en el ingreso, la sala de rodaje y el puesto de vigilancia de la Policía Aeronáutica, entre otras.

Comentá la nota