En septiembre llega Cristina para entregar 360 viviendas

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner efectuará su cuarto viaje a la Provincia el próximo lunes 7 de septiembre.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner concretará su cuarto viaje a la Provincia el próximo lunes 7 de septiembre para encabezar el acto de entrega de 360 viviendas correspondiente al Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas.

El anuncio fue efectuado por el gobernador Beder Herrera durante la visita de trabajo que realizó ayer en el departamento Arauco. El mandatario confirmó que la Jefa del Estado presidirá el acto de entrega de las viviendas que se desarrollará en la "Ciudad Nueva".

La inversión en estas obras asciende a los 32 millones y medio de pesos, calculando un monto de 90 mil pesos por vivienda con su correspondiente infraestructura, que fueron financiados íntegramente por el Gobierno nacional.

Las 360 unidades habitacionales corresponden a una entrega parcial de nueve programas que están en ejecución, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Características

Una gran cantidad de unidades son de dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero y cubren una superficie de 55 m2 y en algunas manzanas hay un porcentaje de viviendas de tres dormitorios con superficie cubierta de 63.

La entrega incluirá manzanas de casas construidas por el sistema tradicional racionalizado, es decir, techos de loza y mampostería de ladrillos cerámicos revocados, y otras construidas bajo el sistema Royal Building System, consistentes en paneles de PVC rellenos de hormigón.

Comentá la nota