En septiembre se llamará a licitación para la construcción de 3 escuelas

En septiembre se llamará a licitación para la construcción de 3 escuelas

El llamado a licitación para la ejecución de tres edificios escolares para la Capital será el próximo 29 de septiembre, aseguró el gobernador Sergio Casas. Se trata de dos escuelas de nivel primario que serán construidas en los barrios Los Obreros y Las Talas, y una de nivel secundario que se emplazará en el barrio Las Agaves.

El gobernador Sergio Casas realizó el anuncio de una nueva licitación a nivel nacional de tres establecimientos educativos para la provincia de La Rioja. Precisó que será el 29 de septiembre y en la ocasión sostuvo que esto demuestra que más allá de las dificultades que estamos atravesando hay un Gobierno comprometido.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Luna, resaltó que “a través de un trabajo continuo en una gestión de Gobierno que entiende que necesitamos fortalecer la educación, que hace falta mejor infraestructura, podemos seguir el ritmo sostenido con la política de infraestructura hacia adelante”.

A su turno, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, celebró que “se ha conseguido la financiación para construir tres edificios nuevos: dos de educación primaria y uno de educación media en la Capital”. “Esperamos que continúen siendo aprobados el resto de proyectos presentados en el paquete de obra ante Nación”, agregó. Comentó que existen nueve proyectos y serán presentados al Gobierno Nacional otros doce. “Vamos a seguir trayendo más obras, viviendas, edificios escolares y de salud”, aseguró.

Por último, el secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade, precisó que el llamado a licitación comprende tres escuelas. Las de nivel primario serán construidas en los barrios Los Obreros y Las Talas y la de nivel secundario en Las Agaves. El monto aproximado de las tres escuelas asciende a 65 millones de pesos, financiados por CAF a t

Comentá la nota