En septiembre se licita el gasoducto del oeste

Ofertas: la fecha de apertura de ofertas será el próximo 15 de septiembre. La obra permitirá alimentar con gas natural a las localidades de Conhelo, Rucanelo, Luan Toro, Loventué, Carro Quemado, Victorica y Telén.

Eduardo Castex (AEC) - El Gobierno de la Provincia de La Pampa llamó a licitación pública para la construcción de un gasoducto que partiendo de Eduardo Castex unirá las localidades de Conhelo, Rucanelo, Luan Toro, Loventué, Carro Quemado, Victorica y Telén.

La obra, con un presupuesto oficial de $ 106.929.361,91, proveerá de gas natural y red de fibra óptica a las localidades mencionadas en un plazo de 540 días, a partir de la adjudicación de la obra. Las propuestas se conocerán en la apertura de sobres que se llevará a cabo el día 15 de septiembre en la Casa de Gobierno.

La obra consiste en la instalación de 223 kilómetros de cañería para el transporte de gas y un anexo para la colocación de fibra óptica, la cual agilizará las comunicaciones entre el oeste de la provincia y el resto del país. El gasoducto propiamente dicho tendrá una extensión de 126 kilómetros y 97 kilómetros más se tenderán destinados a las redes de distribución. El trabajo contempla la construcción de cinco plantas reguladoras.

La realización del llamado Sistema de Gasificación Regional Gasoducto al Oeste, es el resultado de los acuerdos alcanzados entre la Provincia y el Gobierno Nacional anunciados durante la visita de la presidenta Cristina Fernández, en el mes de agosto del año pasado.

La obra de gas que abarcará a siete localidades, llegará con la distribución interna a las poblaciones. Aclaró que la localidad de Victorica ya la tiene y se lleva por camiones cisterna. "De ésta manera se evitarán los viajes de alrededor de 28 camiones diarios para Victorica, y generará un ahorro para las familias de todas las localidades beneficiadas, además será un importante impulso económico por la mano de obra que demandará", dijo el gobernador.

Comentá la nota