En septiembre se iniciaría la construcción del nuevo Vacunatorio

En septiembre se iniciaría la construcción del nuevo Vacunatorio

Luego de que una empresa resultara ganadora de la licitación para la remodelación del Centro de Salud N°1 sólo queda esperar para la iniciación de las tareas. Se calcula que para septiembre se empezaría a construir el nuevo vacunatorio de 1600 metros cuadrados.

La obra que presenta la remodelación del Centro de Salud N°1, localizado en la Avenida Colón y Salta, y la construcción del “gran vacunatorio” de Mar del Plata consta de una inversión de 29 millones de pesos, 22 millones desde Nación y 7 millones de la comuna.Se estipula comenzar las obras en septiembre.

Anteriormente, se habían realizado dos llamados de licitación para encarar la obra pero fueron infructuosos. Finalmente, con el tercer llamado, una empresa constructora se presentó y resultó ganadora de esta licitación. Por eso, dicha compañía tiene tiempo hasta el viernes para presentar los papeles que requiere la municipalidad.

El secretario de Salud, Alejandro Cristaldi, indicó que “la empresa que ganó la licitación también obtuvo la construcción de la casa educativa del terapéutica que se va a hacer detrás del CEMA que es para el abordaje de la problemática de las adicciones”. Así, indicó que el centro de salud que será totalmente transformado es una obra diseñada y pensada desde hace cuatro años atrás con la gestión del secretario saliente, Alejandro Ferro.

Será un central de vacunas porque Mar del Plata pasó a vacunar más de 260 mil vecinos y tenemos un plan nacional de 19 vacunas por lo que la logística tiene que ser muy grande y el acceso también” puntualizó Cristaldi.

El edificio tendrá una superficie de 1.600 metros cubiertos en dos niveles, preservando el edificio existente por su valor patrimonial. Se trata de una central de vacunas con un depósito general, 10 boxes de vacunación, una enfermería con box de urgencia, 2 consultorios antirrábicos, una sala de radiología, laboratorio, sector administrativo y salón de usos múltiples.

Comentá la nota