En septiembre inaugurarán la Central Termoeléctrica Olavarría

La Central Termoeléctrica Olavarría, que tiene su planta en la prolongación de avenida Sarmiento y Ruta 51 y se anunció como una obra que promete terminar con los déficits del abastecimiento eléctrico local, será inaugurada finalmente en septiembre tras haberse prolongado las últimas tareas de ajuste.
"Se están realizando los últimos ajustes en la interconexión con Transba para poder evacuar la energía con la mayor eficiencia posible. Obviamente hubiéramos querido hacerlo en julio, tal como lo habíamos hablado, pero estos ajustes son necesarios porque estamos hablando de una central de generación eléctrica. Esto no es simple, la interconexión es vital para poder evacuar toda la energía que se genera con la mayor eficiencia y que pueda llegar a todos los rincones del país. Y de manera muy especial para poder potenciar el nodo en Olavarría y garantizar de esta manera la mejor calidad de servicio a toda la población", explicó hoy a EL POPULAR Medios Carlos Serrano, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Emgasud.

Oportunamente, las autoridades habían anunciado que la nueva central eléctrica brindará un excedente de energía capitalizado para favorecer la instalación de industrias que posicionará en un lugar de privilegio a Olavarría. El emprendimiento permitirá generar la posibilidad de duplicar globalmente la cantidad de energía que se utiliza actualmente en Olavarría, unos 40 megavatios, y se piensa que quedarán unos 60 megavatios destinados al mercado nacional.

Este mismo tipo de central eléctrica se está instalando en Matheu y Dolores (provincia de Buenos Aires); Paraná y Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y Bel Ville (Córdoba). Estos seis emplazamientos son el resultado de una licitación hecha por Enarsa para solicitar instalaciones en distintos puntos del país y se pondrán en marcha con equipos de generación montados sobre unidades transportables. Emgasud será encargada de la instalación, operación y mantenimiento de estos equipos.

Comentá la nota