En septiembre finaliza la obra de tendido eléctrico y el cantero central sobre la avenida 10

En septiembre finaliza la obra de tendido eléctrico y el cantero central sobre la avenida 10

Las obras sobre la avenida 10 se están realizando a buen paso y se espera que en el próximo mes de septiembre finalicen con la última etapa: La concreción de un cantero central forestado y parquizado.

 

Con mano de obra de la empresa Vientos de Necochea, quienes están a cargo de levantar el parque eólico en la zona de Campo Cipriano, ya se culminó con el zanjeo y colocación de cañerías para el tendido eléctrico que unirán a los aerogeneradores con la Central Termoeléctrica local y, ahora, se disponen a culminar con el cantero central que servirá para ordenar el tránsito en la zona y embellecer el recorrido que va desde calle 63 hasta 89.

 

“La obra es un convenio con Vientos de Necochea, la empresa del parque eólico, en relación a la autorización del tendido eléctrico que era necesario realizar entre el parque y la estación transformadora de Transba, ahí al lado de la Central Termoeléctrica”, expresó el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain en diálogo con Cuatro Vientos y añadió que “habían distintas ideas de trazados posibles, se arregló que sea por avenida 10 y, en el convenio o acuerdo firmado con la empresa Vientos de Necochea, además de cobrarle los derechos de ocupación de vía pública por la obra de tendido, se les exigió también la construcción de cantero central en la avenida 10 desde la 89 hasta la 63 que va, justamente sobre el zanjeo que ellos realizaron donde tiraron todas las cañerías para pasar los cables.

 

La obra de interconexión eléctrica, que comprende 11,4 km de longitud, comenzó en abril y se prolongó hasta finales de julio, cuando comenzó a realizarse el cantero. En el trazado se realizó una excavación de una zanja, el tendido de cables de 33 kV y la tapada a lo largo de toda la traza.

Asiain explicó que “todo ese cantero central que nos va a servir para dividir los carriles, ordenar el tránsito, bajar un poco la velocidad y embellecer también la avenida. Eso va a ir forestado y está pensado para más adelante una iluminación ornamental”.

Y agregó: “La iluminación de alumbrado público está en los laterales, en las veredas y está pensado y están tendidas las cañerías para hacer una iluminación más baja y ornamental más adelante”.

 

“En principio, quedaría esta obra ahora cuando se termine el cantero central ejecutado por la empresa, la parquización y forestación de todos esos canteros”, concluyó.

En el futuro, la Municipalidad de Necochea planea realizar obras de similares características en otras dos avenidas muy transitadas: La Diagonal San Martín y la avenida 578 (ex Lobería).

Comentá la nota