En septiembre culmina la venta de ‘gas para todos’ por los barrios

Es que a partir del 1 de octubre, la Dirección de Comercio implementará un nuevo sistema de autoabastecimiento, a través del comercio local de cada barrio. Solo habrá un cronograma especial para los barrios donde no hay comercios locales.
Autoridades de la Dirección General de Comercio Interior recordaron que el 30 de septiembre finalizará el cronograma de la segunda etapa de este año, de distribución de gas en los barrios. El objetivo es que el comercio local abastezca la demanda a través de los canales normales y que el comerciante riojano venda la garrafa social al precio estipulado.

La jornada se llevó a cabo este martes en el Salón “Coty Agost Carreño”, del Paseo Cultural. En representación de la Dirección General de Comercio Interior, lo hizo Rosana Díaz Arnaudo, acompañada por Nicolás Carrizo, encargado del programa “Gas para Todos”. Asistieron representantes de Centros Vecinales y dirigentes barriales que coordinan la distribución de gas envasado.

Según Carrizo, “se trata del cronograma permanente que venía haciendo la Dirección de Comercio Interior en forma coordinada con 83 barrios de Capital, hasta el próximo 30 de septiembre”. En esa fecha está prevista la finalización del cronograma de la segunda etapa correspondiente a este año, informó el funcionario.

Al respecto, resumió que “la convocatoria se hizo en virtud de que, a partir del 1 de octubre, la Dirección de Comercio implementará un nuevo sistema de autoabastecimiento, a través del comercio local de cada barrio”. El objetivo –explicó Carrizo- es que la suspensión transitoria en la distribución de la garrafa social, “reactive el comercio local y que abastezca y satisfaga las necesidades de cada barrio”.

Durante el encuentro con las instituciones barriales, se escucharon diferentes aportes y opiniones. Entre otras, se contempló la continuidad de esta distribución de gas en tres o cuatro barrios. Tendrán la continuidad de la misma, “ya que se tuvo en cuenta que dichos barrios no tienen comercios locales que vendan gas. En consecuencia, con la idea de no desabastecerlos, tendrá continuidad este cronograma implementado hasta ahora”.

A mediados de octubre se prevé una nueva reunión para evaluar como avanza esta “prueba piloto”. Rosana Díaz Arnaudo sostuvo que “la idea de la Dirección de Comercio, “es que esta comercialización de gas, se haga por los canales normales y que el comerciante riojano, venda la garrafa social al precio estipulado”. Además, se hicieron otros planteos, “como el tema de los precios de distintos productos de la canasta alimentaria”.

Comentá la nota