Lo Seppilló

Lo Seppilló
Berlocq arrancó dormido, pero reaccionó gracias al apoyo de todo el Patinódromo y le dio una paliza a Seppi en el arranque de la serie con Italia. Le ganó por 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1, y adelantó a Argentina en la clasificación a cuartos de final.
Carlos Berlocq no era el favorito en los papeles. Con menor ranking (44° contra 31°) y una derrota en su único antecedente frente al rival, entró a la cancha del Patinódromo marplatense y terminó manejando a Andreas Seppi a su gusto. Arrancó dormido y errático, pero se despertó gracias al apoyo del público y lo terminó ganando por 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1. Así, adelantó a Argentina en busca de los cuartos de final de la Copa Davis.

El partido arrancó con un Seppi imparable, que no perdonó en el arranque a Berlocq y se quedó con el primer set por 6-4. Más enchufado, el italiano aprovechó distracciones rivales, quebró dos veces, se puso 0-4 y aunque Charly descontó, no fue suficiente.

No obstante, invirtieron los roles en el segundo set y fue el argentino quien bailó al italiano para llevárselo 6-0 e igualar el partido. A pesar de que Charly había arrancado dormido, se despertó y sacó a relucir su mejor tenis.

Después de la paliza del segundo set, mantuvo el control en el tercero y aprovechó los errores no forzados de Seppi para ganarlo 6-2 y quedar a un pasito del triunfo. Como lo indica el resultado, el cuarto set fue un monólogo del argentino, que recibió los consejos de Jaite en cada descanso y supo ponerlos en práctica para no perder el control del juego.

Comentá la nota