Separaron a José López de la conducción del PJ tucumano

Separaron a José López de la conducción del PJ tucumano

Era vicepresidente segundo del peronismo en esa provincia; fue suspendido por sus pares tras la escandalosa detención

Tras ser detenido esta mañana mientras intentaba ocultar bolsos con millones de dólares en un convento, el ex secretario de Obras Públicas, José López, fue suspendido por sus pares en la conducción del PJ tucumano, donde venía desempeñándose como vicepresidente segundo.

La encargada de comunicar la decisión fue la ex senadora nacional y actual titular del peronismo local, Beatriz Rojkés de Alperovich, quien dijo que la noticia sobre la detención de López los dejó "absolutamente conmocionados y shockeados a todos" los integrantes de la conducción partidaria.

La esposa del ex gobernador José Alperovich dijo que "esta es una noticia muy dura, inesperada, por la cual el Consejo del PJ ha decidido suspender al ingeniero López y apartarlo del cargo mientras se lo investigue en la justicia". A continuación, Rojkés de Alperovich advirtió: no vamos a avalar ni acompañaremos ningún hecho de corrupción, como hicimos con firmeza durante toda nuestra gestión".

La ex presidenta provisional del Senado nacional durante la gestión de Cristina Kirchner dijo que la decisión de expulsar a López del PJ local dependerá del avance de la investigación judicial y de lo que resuelvan la junta de disciplina y el Congreso del partido. "Esta es una noticia de alto impacto. Pero no se puede adoptar otro tipo de decisión hasta tanto no investigue la Justicia, porque no sería ni ético ni responsable. Si esto que salió en las noticias se confirma, los órganos partidarios tomarán la decisión de expulsar al ingeniero López", enfatizó la esposa del senador Alperovich.

La titular del PJ tucumano dijo que se decidió "darles crédito a las noticias para tomar esta decisión (de suspender a López), porque no hay ningún tipo de información oficial al respecto". Y agregó que se comunicó telefónicamente con José Luis Gioja y con Jorge Landau, titular y apoderado del PJ en el plano nacional, respectivamente, para evaluar la situación. "Lo único que tenemos como información es lo que mostró la prensa. Estamos en estado de shock", insistió la ex senadora Rojkés de Alperovich.

Por otro lado, la dirigente peronista reconoció que "el ingeniero López ha sido parte del gobierno del presidente Néstor Kirchner y de nuestra presidenta, Cristina Kircher, y tuvo a su cargo un órgano muy importante, con el que se ha relacionado con todas las provincias en función de las políticas de la gestión. Esto nos impacta", insistió.

López asumió como vicepresidente segundo del PJ local en 2015, por gestiones de Alperovich, que presionó para que se reconozca como válida su militancia de 27 años en Santa Cruz para incorporarlo a la conducción partidaria, cuando debía cumplir como requisitos contar con domicilio en Tucumán y tener al menos dos años de afiliación.

En los últimos meses, integró la "mesa chica" del peronismo vernáculo junto a Beatriz de Alperovich (presidenta) y al gobernador Juan Manzur (vicepresidente primero), quien hasta ahora optó por el silencio.

Comentá la nota