Separaron a un funcionario en SAETA por los kilómetros pagados de mas

Fuentes oficiales confirmaron que hace unas dos semanas se iniciaron sumarios administrativos en la Subgerencia de Tránsito de la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA).
La decisión incluyó el alejamiento del referente de esa sección, Freddy Gramajo, quien, según las fuentes, deberá responder por las posibles incongruencias en los datos que aparezcan en la auditoria que realizó la empresa para confirmar la cantidad de kilómetros recorridos otorgados a las empresas.

Se presume que el alejamiento de Gramajo se relaciona con el hecho de que es quien desde el principio hizo las mediciones de los recorridos a cargo de cada corredor. "Esto (el alejamiento), no significa que sea culpable de algo", aclararon las fuentes consultadas por Nuevo Diario , señalando que la separación "es momentánea".

La intención es cotejar los actuales datos de la auditoria con los anteriores, que tenía Gramajo a su cargo, y en caso de existir diferencias, se deberán explicar las razones.

Son distintas las hipótesis sobre las que trabaja el personal de la SAETA: puede que "no exista ninguna diferencia", que "existan pero sea por los métodos de medición", o que en caso de existir, pueda deberse a un caso de "negligencia", ante lo cual, según se adelantó, se realizaría una denuncia penal contra quien corresponda.

Por ahora, solo se sabe que el control se realizó el último fin de semana de Julio, sin que hasta ahora aparezcan los resultados oficiales. Se espera que estos sean presentados en esta semana, durante el miércoles o jueves. Según un borrador que llegó a manos de Nuevo Diario, se pagaron sumas millonarias desde 2005 a la fecha por kilómetros que las empresas nunca habrían recorrido. Esto se habría detectado en la auditoria que fue ordenada por el ex gerente de la SAETA, Gastón Moreno, cuatro años después del inicio del sistema. En defensa de las diferencias que puedan existir, ya predeterminaron la idea del "error" del método de medición, y el sistema que se utilizó en este control a diferencia de los que se manipularon al iniciarse el sistema. Lo que resulta raro, es que en los resultados preliminares del estudio, sobre las siete empresas que tienen corredores, todas menos una tienen kilómetros de más.

El actual presidente de la SAETA, Reynaldo García Gambetta, ya aseguró que en caso de encontrar las diferencias que se indicaron, "las empresas van a tener que devolverlas". "Si alguien pagó de más, ese va a ser un crédito para la Sociedad", fue la respuesta del gobernador Juan Manuel Urtubey al ser consultado por este tema. En cuanto al alejamiento de Moreno, descontó que haya respondido a los resultados de la actual auditoria, cuyos resultados, dijo "solo conozco por los medios".

Comentá la nota