Ya separaron entre 8 y 10 agentes de la policía

Lo informó hoy a TiempoFM, el Comisario General Alejandro Martín. Fue después que un efectivo de la División Bomberos fuera detenido sospechado de intentar robar una pizzería
Frente a hechos en los que están involucrados agentes de la policía de la provincia, habló esta mañana el comisario general Alejandro Martín.

Al respecto, informó que inmediatamente se realiza una causa administrativa, se suspende por 30 días, posteriormente se tramita la cesantía.

En cuanto a qué tipo de controles se realiza cuando una persona tiene deseos o aspiraciones de ingresar a la fuerza, resumió que se debe reunir una serie de requisitos: antecedentes, exámenes psicológicos y físicos, así como estudios secundarios finalizados.

"Pero hay efectivos con vicios propios de esta sociedad, por lo cual ya se han separado de la fuerza entre 8 o 10 por circunstancias de esta característica", manifestó Alejandro Martín a "La Parada", programa que se emite por TiempoFM.

Cabe recordar que en las últimas horas se detuvo a un policía sospechoso por intento de robo. Se trataría de un agente que prestaría servicio en Bomberos de la Policía provincial. El hecho ocurrió en la calle El Cano al 300, donde destruyó los vidrios para poder ingresar a una pizzería y el joven fue atrapado en el interior del comercio.

Aumento de efectivos

Por otro lado, el Jefe de la Policía indicó que en el 2006 había 1.900 efectivos, mientras que hoy se está alcanzando la suma de 4 mil.

"En la zona norte se han inaugurado comisarías como la quinta de Caleta Olivia, la 2º de Pico Truncado y la 2º de Las Heras" y añadió: "en consecuencia se está por iniciar un curso en Caleta Olivia para tomar gente para cubrir las vacantes necesarias". Es importante remarcar que en la zona norte, más precisamente en la localidad de Caleta Olivia, preocupados por los incesantes hechos de robo que se han registrado, y que se vieron agravados por el episodio del último viernes cuando personas aun ignoradas robaron con un arma de fuego en un local de productos carneos, los propietarios de varios locales comerciales del barrio General Paz, decidieron juntarse y redactar una nota en la que solicitan mayores controles y presentarla al jefe de la Seccional primera de Policía.

Comentá la nota