Separaron del cargo al director de la Escuela N º 32 de Estación Yuquerí

La presidenta del Consejo General de Educación, (CGE), Graciela Bar, confirmó que José Spinelli, director de la escuela Nº 32 "Benito Juárez" de Estación Yuquerí, fue separado de su cargo "porque tiene un sumario en marcha y ahora se le inicia uno nuevo". Comentó que las razones de la separación tienen que ver con que el directivo, tras denunciar que el lugar no estaba en condiciones, suspendió las clases y vendió árboles "sin autorización de la superioridad" . La escuela, que funciona provisoriamente en un galpón de empaque de citrus reacomodado, "desde hace casi diez años", reclama por un edificio propio, se informó desde Agmer Concordia.
"Se lo separó preventivamente del cargo", respondió Bar al ser consultada sobre la situación de Spinelli. "Tiene un sumario en marcha y ahora se le inicia uno nuevo por la venta de árboles, propiedad de la Municipalidad, sin autorización y por la decisión de suspender las clases sin la autorización de la superioridad. Por lo tanto el viernes pasado se dictó esa resolución", explicó.

Miguel Stegbañer, secretario general de Agmer Concordia, por su parte, dio a conocer que Spinelli ya tiene reemplazante: "El cargo se concursó hoy y lo tomó una docente de la localidad de Concordia".

Sobre la situación del lugar donde funciona la escuela y teniendo en cuenta las denuncias del director que describían posibles peligros con la instalación eléctrica, como así también que el agua no era potable, el dirigente gremial dijo que "había una denuncia por la bajada del sistema eléctrico y eso se acomodó;" en tanto sobre el agua comentó que "es extraída de un pozo. Estaba en estudio y todavía no tenemos resultados sobre si es apta o no", manifestó.

La escuela Nº 32 funciona hoy "en unos galpones de empaque de fruta propiedad de la Municipalidad que fueron reacomodados" con la ayuda de "varias instituciones" y antes "había estado en el sótano del INTA", relató. Son alumnos del establecimiento "unos 170 chicos" y según el dirigente "no se puede dar clases en aulas pegadas porque es antipedagógico".

"Nosotros como seccional Concordia de Agmer hemos acompañado a los docentes de la escuela y la semana pasada estuvimos reunidos con ellos, oportunidad en la que se hizo un fuerte planteo porque se de continuidad a la obra del nuevo edificio que hoy está parada", dijo Stegbañer. "Ya lo dijimos en forma reiterada, este reclamo por el edificio nuevo tiene una historia de casi diez años", remarcó.

Finalmente respecto a lo actuado por Spinelli, el representante de Agmer Concordia expresó que saben que el directivo "hizo erogaciones por sumas considerables y como no tenía respuestas de la Departamental, tomó esta actitud de vender los árboles", concluyó.

Comentá la nota