Separan a dos funcionarios por la tragedia del parque de Rosario

Separan a dos funcionarios por la tragedia del parque de Rosario
Fueron apartados de sus cargos hasta que la Justicia determine sus responsabilidades por el accidente el parque de diversiones donde murieron dos chicas y siete resultaron heridas.
La intendente de Rosario, Mónica Fein, dispuso separar transitoriamente de sus cargos al director de Inspecciones, Gregorio Ramírez; y a la directora de Concesiones, Hilda Gontín, hasta que la Justicia determine sus responsabilidades por el accidente el parque de diversiones donde murieron dos chicas y siete resultaron heridas.

La decisión fue adoptada por Fein antes de emprender su viaje a Washington durante la jornada de hoy para participar en la reunión del Consejo Asesor Externo de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, donde presentará un anteproyecto de reconversión urbana para un barrio.

La medida es coincidente con la resolución del juez Correccional Juan Carlos Curto, que tiene a su cargo la investigación, quien ordenó citar a los dos funcionarios a declaración indagatoria.

Actualmente, en la causa se encuentran imputados por homicidio y lesiones culposas el apoderado del International Park, Adrián Osella, el joven de 19 años que operaba la máquina al momento de la tragedia y una inspectora municipal que labró el acta de constatación técnica de los juegos del parque de diversiones. A esta última, se incluyó en su imputación el incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El accidente que investiga la Justicia se produjo el pasado 10 de agosto, cuando una de las góndolas que estaba en la rueda de "La Vuelta al Mundo" se desprendió y cayó desde 20 metros. Como consecuencia del accidente murieron Florencia y Melani Aranda, dos hermanas oriundas de Rafaela que estaban a bordo de la atracción y habían llegado para participar de un agasajo que el Sindicato de Peones de Taxi organizó por el Día del Niño.

Posteriormente, el complejo de diversiones fue clausurado y aunque ya fue levantada la medida, la municipalidad confirmó que International Park no volverá a abrir sus puertas hasta que se terminen las pericias.

Comentá la nota