Separan a funcionarios policiales del Destacamento Vial

Extorsionaron a un camionero con 1500 pesos para pasar por alto una infracción de tránsito.
El titular de la Jefatura de la Departamental Policía de Mar del Plata, comisionado Osvaldo Castelli, determinó este jueves la separación de dos autoridades policiales que cumplen funciones en el Destacamento Vial ubicado en el acceso a la ciudad, sobre la autovía 2.

El motivo que derivó en el alejamiento del jefe del Destacamento, comisario Daniel Bauzá, y del oficial principal de apellido De León, fue el intento de extorsión a un camionero con la excusa de que el vehículo en el que se trasladaba presentaba la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida o apócrifa.

El comisario mayor Osvaldo Castelli, jefe de la Policía Departamental, confirmó en Radio Brisas que ambos efectivos se encuentran detenidos tras haberse constatado "de un pedido de dinero en consecuencia de una infraccion automotriz en la zona de la policia caminera de Mar del Plata", explicó Castelli.

Y precisó que tras tomar la denuncia, "inmediatamente se montó un operativo, y constatado el suceso en forma fehaciente, se detuvo al titular del destacamento caminero y su oficial principal".

El Jefe Departamental informó que ambos agentes se encuentran alojados en una seccional de la ciudad. Además, indicó que se comprobó que la suma que los efectivos había pedido en concepto de soborno era de $1.500 ydetalló que en la causa actúa la Unidad Fiscal Nº 10. "Bajo ningún concepto vamos a ser permisivos", aseguró el Comisario Mayor y resaltó la "rapidez" y "dureza"con la que actuó "la propia policía".

La persona damnificada fue demorada por el personal policial y tras realizar una llamada telefónica a un allegado para reunir el dinero demandado, éste realizó la denuncia en la Departamental de Policía a cargo del Comisario Mayor Osvaldo Castelli.

La misma Departamental pidió la intervención de la fiscalía de Delitos Económicos a cargo de la Dr. Lorena Yrigoyen. El amigo de la persona demorada en el Destacamento Vial, junto con la fiscal y la Departamental, acordaron realizar el pago de los $1.500 pretendidos por la los uniformados, no sin antes marcar el dinero.

Una vez consumado el pago de la coima, se procedió al arresto del Jefedel Destacamento Vial de Camet, Comisario Daniel Bauzá y del oficial Principal De León.

Comentá la nota