Separan a funcionario por el crédito a "Germytsa"

El intendente Buzzi anunció la decisión de iniciar un sumario y separar de su cargo a Alejandro Jones, "hasta tanto tengamos el resultado de la investigación que dispuse llevar adelante sobre el funcionamiento de los controles en todo el proceso relacionado con el apoyo brindado por el municipio al proyecto Germytsa", donde "el responsable no ha cumplido con lo comprometido".
El intendente Martín Buzzi adoptó ayer una drástica determinación ante las supuestas irregularidades en torno a un aporte no reintegrable destinado al proyecto de maricultura de la firma Germytsa, cuyo rostro visible es el empresario Marcelo Machín. Por eso decidió separar de su cargo al actual gerente de Unidad Financiera de la Agencia Comodoro Conocimiento, el contador Alejandro Jones, quien antes fuera secretario de Economía y Finanzas del municipio.

En este contexto, el intendente dijo que "el radicalismo ahora pretende engañar a la gente, al subirse a la iniciativa del propio municipio que exigió a través de una carta documento la ejecución del proyecto. Pero lo hacen en vano porque los vecinos los conocen y saben muy bien que este intendente tiene un compromiso total con la transparencia; será por eso que nos quieren ensuciar".

Asimismo, el jefe comunal expresó que "hay un caso sobre el que estamos actuando, pero son cientos los proyectos de pequeños y medianos empresarios serios que cumplen con sus responsabilidades en el marco del apoyo brindado por el municipio para el desarrollo de sus emprendimientos productivos. No tengan dudas de que con todos ellos seguiremos trabajando cada día con más fuerza".

Después insistió que "no puedo dejar pasar por alto la actitud hipócrita y maliciosa del radicalismo. Porque han utilizado la propia iniciativa del gobierno que exigió formalmente la ejecución del proyecto mediante los instrumentos legales, y notificó también a la propia empresa, luego de que verificáramos el incumplimiento en la ejecución del proyecto y enviáramos la correspondiente carta documento, para intentar responsabilizar al gobierno de una falta cometida que nosotros mismos observamos y denunciamos como corresponde".

FUNCIONARIO SOSPECHADO

El intendente explicó que la determinación de iniciar un sumario para deslindar responsabilidades y separar del cargo a Jones "es la decisión que corresponde adoptar para brindar una señal que no pueda dar lugar a ningún equívoco: que este intendente está totalmente comprometido con la transparencia y que, de constatarse la presencia de algún tipo de irregularidad o falla en los controles previos, vamos a ser los primeros en exigir que se asuman a pleno las consecuencias, no importa quien sea el responsable".

"Pero lo que más rechazo del radicalismo y me provoca el mayor de los repudios, además de su actitud oportunista, es su intento de utilizar este hecho para objetar o poner bajo un manto de sospecha toda la política de promoción y apoyo a las Pymes y a los emprendedores, que no sólo ha sido una constante durante estos años sino que ha generado excelentes resultados para la ciudad, especialmente en la preservación del empleo y la diversificación de nuestra economía local", dijo Buzzi.

"Hay un caso sobre el que estamos actuando porque siempre que se hacen cosas hay quienes se aprovechan de la buena fe, pero lo más importante es que hay cientos de casos de pequeñas y medianas empresas que demuestran lo positivo de esta estrategia de apoyo y promoción. Todas han cumplido con la ejecución de sus proyectos y la verdad es que me enorgullece el hecho de que parte del dinero público sirva para fomentar la actividad productiva y la creación de empleo. Por eso creo que no hay derecho a que paguen justos por pecadores, ni que por un caso como el de un pícaro se ponga en tela de juicio una política que ha sido decisiva para evitar que la crisis genere mayor desempleo y familias con problemas en la ciudad".

"Esta política -continuó el intendente- la perfeccionaremos, haciendo más efectivos los controles y la prevención, pero redoblando todo el esfuerzo del Estado en el apoyo activo a los emprendedores que con sus iniciativas y trabajo están contribuyendo al crecimiento y la modernización de la ciudad".

Comentá la nota