Separan a un entrenador de los Juegos Evita por supuesto abuso a una menor

En el día de ayer, un profesor de la delegación chubutense de los Juegos Evita, que se encuentra disputando las instancias nacionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue desplazado de su cargo luego de ser denunciado por un supuesto intento de abuso sexual de una menor de 15 años. Así lo confirmó directamente el titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, quien en declaraciones a Radio 3 AM 780, afirmó; “La chica tenía una contractura muscular. Todo empezó con un masaje a una deportista y de ahí pasó a las caricias”.

 

La denuncia

“Estamos haciendo lo que se debe hacer en estos casos”, dijo Fueyo y agregó: “Después de que terminó la actividad deportiva, cuando algunos deportistas concurren al médico y en otros casos los entrenadores les hacen masajes y demás para reponer a los deportistas, un entrenador habría pasado, según lo que dice la chica, de los masajes a caricias. Preocupada, la chica se exaltó porque conoce a esa persona y le tiene mucho respeto”. La menor le pidió “que se retire inmediatamente, se quedó mal ante el hecho que no fue grave sino un manoseo”.

“La chica estaba conmocionada, no sabíamos qué pasaba. A las 23:30 una de las entrenadoras, a través de una de las compañeras se enteró de que había pasado eso. Llamé a la psicóloga deportiva, trabajamos toda la noche con la chica involucrada y cuando aceptó el hecho tomamos la decisión de que se le comunique al entrenador que estaba separado preventivamente del cargo y concurrimos a hacer la denuncia a la Comisaría 35 de Buenos Aires”, relató el funcionario.

“Le comunicamos a la madre a través de la misma chica, que está muy bien” y de hecho “me dijo que quiere continuar en el grupo y seguir compitiendo. Por eso hemos preservado el nombre y el deporte”, indicó el responsable de Chubut Deportes quien resaltó que luego “determinará la Justicia lo que ha pasado. Lo importante es que le hecho no pasó a mayores, que la menor se ha repuesto bien”.

El entrenador, de aproximadamente 40 años, al ser informado, se presentó espontáneamente en la Comisaría porteña, donde permanecerá hasta que la Justicia determine su condición procesal.

Sobre el profesional, Fueyo expresó: “Se le comunicó que teníamos esta denuncia en su contra. Él dice que no es cierto, pero para eso trabajan los cuerpos especializados que determinarán lo que pasó”, sumó y reiteró: “lo importante es que la chica pasó de un estado de shock a un estado de normalidad por sentirse contenida y acompañada”. De todas formas, el funcionario fue tajante: “No volverá a integrar la delegación. Nosotros no minimizamos la cuestión”.

Comentá la nota