Separan a comisario tras dudosa muerte en la Segunda

Hoy por la mañana por razones que se tratan de establecer, Héctor Canale perdió la vida en el interior de un calabozo de una comisaría de ésta capital.
Investigan las causas. El comisario Raúl Reinaga y toda la guardia fueron separados preventivamente de sus cargos.

Todo comenzó la madrugada de hoy. Cerca de la 01:15 en el barrio los 100 Departamentos, se encontraban tres hombres mayores de edad aparentemente bebiendo, uno de ellos, Héctor Canale de 38 años de edad.

Personal de la Seccional Segunda llegó al lugar, alertada por el llamado de una mujer, y se encontraron a uno de los sujetos tirado al pie de la escalera, por lo que dos de ellos fueron llevados a la dependencia por contraventores, entre ellos el herido. El tercer sujeto no podía hacerlo por sus propios medios.

Según versión policial de la comisaría lo llevan al Hospital Regional de Río Gallegos por un golpe que tenía en la cabeza. Allí le practican una sutura y lo llevan de nuevo a la seccional. Cuando culminan los plazos legales que debe permanecer un contraventor en la dependencia, a uno lo liberan a las 07:00 de la mañana, y el herido, Héctor Canale, cuando fue buscado a las 07:10 el guardia da aviso que se encontraba “muy mal”, por lo que llaman a la ambulancia y a pesar de los intentos de reanimación, perece.

Durante la mañana de hoy al cuerpo le realizaron la autopsia, la que determinó que Canale murió por una fractura de cráneo. Después fue entregado a los familiares.

A raíz de los hechos la Jefatura de Policía intervino y separó del cargo preventivamente por 30 días hasta que finalicen los trámites administrativos y judiciales, al Comisario Raúl Reinaga, y puso al frente de la misma al comisario Olmedo. También fue separado preventivamente todo el personal que trabajo esa noche en el lugar.

Según pudo saber éste medio, en el hospital se secuestraron algunos elementos relacionados con las curaciones y estudios practicados al herido.

Comentá la nota