Separados pero juntos, rumbo al 23

Los candidatos de las listas Juntos por la Ciudad y UNE se cruzaron en una caminata, y se saludaron entre risas inevitables: reivindicaron, obviamente, al oficialismo municipal, que compite por listas separadas desde una misma gestión.
Fue en el barrio Villa Ceferino, y no se trató de una reconciliación familiar, tampoco de dos viejos amigos que de repente se encontraron después de mucho tiempo de no verse: fue, simplemente un educado y afectuoso saludo entre dos funcionarios del Municipio -de licencia por ser candidatos- como son Marta Búffolo (UCR) y Mariano Mansilla (UNE), que se cruzaron caminando por el barrio en plena acción proselitista.

La curiosa situación fue posible porque la organización de ambas campañas cruzó una caminata por el mismo barrio y a la misma hora, seguramente sin advertirlo. Rápidos de reflejos, los candidatos hicieron propicio el encuentro para ratificar que persiguen el mismo objetivo (ganarle al MPN algunas bancas en el Concejo Deliberante) para fortalecer la gestión del intendente Martín Farizano.

Antes, Mansilla había afirmado que no había que "tenerle miedo" a las políticas clientelares, en alusión al folklore político que se le reconoce al MPN, y que no darían "el brazo a torcer" porque se sienten seguros de que van bien encaminados, con buen apoyo medido en las encuestas.

Búffolo, por su parte, caminó sin el acompañamiento de su compañero en los primeros lugares de la Lista Juntos por la Ciudad: Darío Martínez había viajado con el intendente, Martín Farizano, a buscar plata nacional para hacer obras en la capital neuquina, y reforzar así una imagen de gestión que la oposición cuestiona.

Comentá la nota