Por separado, Luciani y Boto recorrieron las obras del río Luján

Por separado, Luciani y Boto recorrieron las obras del río Luján

El jefe comunal estuvo con su par de Mercedes en la vecina ciudad, junto a agrupaciones de inundados. En tanto, el candidato a intendente recorrió los trabajos realizados entre el Puente de las Tropas y el Club El Timón.

En el marco de los últimos actos de campaña de cara a las elecciones generales del próximo domingo, Oscar Luciani y Leonardo Boto recorrieron –por separado- las obras de limpieza del río Luján. 

El jefe comunal de nuestra ciudad estuvo en Mercedes junto al intendente Carlos Selva, funcionarios municipales y representantes de las agrupaciones Inundados de Luján e Inundados de Jáuregui, en donde brindaron una conferencia de prensa.

Luego, se llevó a cabo una recorrida por las márgenes del río Luján para supervisar las obras que están llevando a cabo y evaluar el impacto que las mismas generan en cuanto al escurrimiento y velocidad de crecida del río en la zona que compete a Luján. "Así, nuestro jefe comunal pudo observar que se está realizando el mismo tipo de limpieza de las márgenes que en la zona comprendida entre el Club El Timón y el Puente de Las Tropas, y que también se está limpiando la luz de los puentes, tarea que solicitará se realice en nuestro partido", explicaron desde el área de Prensa de la Municipalidad.

"Se está trabajando en la problemática del desborde del río como política de Estado, previendo los efectos que pueden generar los fenómenos meteorológicos donde se producen lluvias abundantes, para que los vecinos podamos paliar la situación de la manera más efectiva", declaró Luciani. 

Por otra parte, el concejal y candidato a intendente del Frente para la Victoria, Leonardo Boto, recorrió las obras de limpieza y perfilado de las márgenes "encaradas por los gobiernos nacional y provincial, desde el Puente de las Tropas hacia la zona de Jáuregui, más precisamente en el dique que se encuentra en el Club Náutico El Timón de la localidad. Durante la misma, fue acompañado por Sergio Frascaroli, referente de la agrupación Inundados de Luján", explicaron desde el FpV.

"Avanzan a buen ritmo las tareas de limpieza encaradas por la Provincia. Prácticamente la margen izquierda está muy avanzada. Los encargados de la obra estiman que para el fin de esta semana estarían llegando a la altura de la localidad de Pueblo Nuevo", destacó Boto en un alto de la recorrida.

Estas obras, además de la limpieza de las márgenes, contemplan el ya realizado cerramiento del terraplén en la ribera en el casco histórico y la remoción de las compuertas ubicadas a la altura del puente Almirante Brown en Luján.

"Vamos a seguir recorriendo las obras para que continúen y se cumpla el compromiso asumido. Esperamos que prontamente se reglamente el COMILU como autoridad de la cuenca, ya que los especialistas y los técnicos que estudiaron la problemática coinciden en que sea la figura central del plan de saneamiento de la cuenca del río Luján, y poder así iniciar el proceso de obras de mayor envergadura para buscar una solución al flagelo de las inundaciones", subrayó Boto.

Comentá la nota