La separación de residuos en origen se realizará de manera gradual

Minutos después de las 9.30 comenzaron a funcionar en la ciudad los camiones de Covelia, que desde hoy se hacen cargo de la recolección de residuos de la ciudad.
En total, serán 16 rodados compactadores 0 km, más otros cuatro que quedarán como reserva, un atmosférico y un camión destinado a la limpieza de sumideros.

Antes de comenzar su tarea, las nuevas unidades fueron presentadas en el Parque de Mayo, en un acto que fue presidido por el intendente Cristian Breitenstein.

“La idea de la municipalidad es mejorar el servicio con un nuevo sistema que comenzaremos a implementar de manera gradual”, reconoció ante los medios de prensa, en referencia al modelo de separación de residuos en origen.

En tal sentido, explicó que comenzarán a realizarse pruebas piloto en distintos barrios para concientizar a la ciudad.

Por otra parte, destacó la presencia de Covelia en nuestra ciudad. “Es una empresa que ha venido emergiendo en distintos puntos del país y esperemos que se dé de la misma manera en Bahía”, sostuvo.

Por su parte, el gerente general de la firma, Rafael Depresbíteris aseguró que cuentan con “la mejor tecnología” para brindar el servicio. “Los muchachos tienen todo para comenzar a trabajar”, destacó en Frente a Cano.

Asimismo, informó que incorporaron a 28 trabajadores temporarios de Cliba y que funcionarán con menos supervisores. “Antes había seis pero pensamos que con cuatro vamos a estar bien”, concluyó.

Comentá la nota