Separación de residuos en escuelas de la provincia

Separación de residuos en escuelas de la provincia

Por el Día Internacional del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia inició una actividad en escuelas con el fin de diferenciar los residuos inorgánicos de los orgánicos, para reutilizar estos últimos.

Además de colocar contenedores de color gris y azul para separar los residuos que pueden ser reutilizables de los que no, se llevó a cabo un acuerdo con la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería, Industria y Afines para el procesamiento de los residuos. El acuerdo consiste en que la escuela recibirá y procesará los residuos orgánicos del Ministerio de Desarrollo Social, donde los alumnos tendrán la tarea de realizar el compostaje y un porcentaje del compus producido les entregarán nuevamente al Ministerio, para ser distribuidos a instituciones que realicen huertas comunitarias.

El objetivo de esta acción es concientizar sobre la importancia del reciclado y del cuidado del medioambiente, con el lema “Recicladores somos todos”. La iniciativa surgió de la Dirección de Fortalecimiento Institucional, a cargo de Álvaro Rodríguez, área dependiente de la Dirección General de Economía y Acción Social, coordinado por Diego Medina, del Ministerio de Desarrollo Social.

Comentá la nota