Separación para la reutilización de recursos Funciona a pleno la planta de reciclado de Malvinas Argentinas

Si bien lleva varios meses operando en los cuales procesó mil toneladas, la planta fue inaugurada oficialmente por el intendente Jesús Cariglino.
El miércoles pasado las autoridades se acercaron a la Planta de Reciclado de Residuos y Energías Alternativas, que funciona desde hace caso un año con el objetivo de minimizar y valorizar los residuos.

Cariglino fue acompañado en la recorrida por el encargado de la misma, Claudio Valdovino, el Secretario de Gobierno Miguel Harari, el Director de Gestion Diego Cariglino, el Director del Obrador Municipal Carlos Vargas, Subsecretario de Gobierno Jorge Lopresti, entre otras autoridades.

La iniciativa en marcha funciona en el Predio Municipal de Malvinas Argentinas, en la búsqueda del cuidado del medio ambiente, fomentando una cultura responsable de manejo de los residuos domiciliarios.

Desde que comenzó a funcionar, la Planta ha tenido una producción aproximada de 1000 toneladas de material procesado que, según destacó el Intendente, es "basura que no enterramos, que no va al Ceamse, que nos ahorramos de pagar para poder enterrar y además nos queda un recurso que vuelve al mercado y genera un mejor ambiente para los malvinenses", con una capacidad actual de producción de 100 toneladas promedio mensuales de material procesado, el circuito operativo de la Planta comienza con la recepción de los residuos generados por las entidades adheridas al Programa: 25 Barrios, 20 Centros de Jubilados, 35 Escuelas y Jardines de Infantes, y todas las dependencias municipales.

Los residuos previamente clasif cados son depositados en los contenedores que provee el municipio y luego recogidos e ingresados a la Planta por el personal de la misma para su proceso.

Comentá la nota